Escrito por:

noviembre 24, 2016

El jueves 24 de noviembre de 2016, en la explanada entre los edificios Europa y Asia, se llevó a cabo con éxito el evento Urbanízate… y vive tu historia en Tlalpan, organizado por las licenciaturas en Administración Hotelera, Mercadotecnia y Turismo para cerrar el semestre escolar 2017-1.

En la inauguración del evento estuvieron presentes diversos miembros de la comunidad UIC y algunos directores académicos de la dirección divisional de Negocios encabezada por el maestro Sergio Sánchez Iturbide quien, en conjunto con las maestras Lorena Morán y Claudia Vara, organizadoras de Urbanízate, acompañó al vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras, y a la directora general de Desarrollo Económico Sustentable y Fomento Cooperativo de la Delegación Tlalpan, maestra Rocío Mejía Flores, durante el acto.

Entre otras cosas, el vicerrector destacó la relevancia que adquiere en nuestros días la labor del emprendedor e instó a los estudiantes a involucrarse en proyectos que conlleven el hecho de crear sus pequeñas y medianas empresas, sobre lo cual señaló que la Delegación Tlalpan ha estado apoyando este tipo de iniciativas. Por su parte, la maestra Rocío Mejía Flores agradeció la invitación y destacó que Tlalpan es la delegación más grande en territorio de la Ciudad de México y que el 83.5% de éste corresponde a suelo de conservación, lo que representa el 30% dl total de la capital, por lo que invitó a los asistentes a sumarse a la conservación y cuidado de dicho patrimonio.

Entre los principales patrocinadores y exponentes cabe mencionar Impulso Social y Empresarial UIC, Delegación Tlalpan, Sanofi, Comex, Style Fashion, Milenio, Tuki Voyages, MUNAL, Hugo Boss, Lacoste, Save The Children, New City, Impulso Exterior, Miguelito, Gucci, Red Bull y Grisi.

Por otra parte, además de los deliciosos puestos de comida, se presentaron  talleres informativos de las distintas licenciaturas de la División de Negocios: Administración Hotelera, Mercadotecnia y Turismo; Administración Estratégica, Relaciones Comerciales Internacionales y Derecho y la Banda de Rock UIC  amenizó el evento.

La Delegación Tlalpan participó activamente en Urbanízate mediante pláticas de sensibilización y seguridad impartido la  Bici escuela Tlalpan y ofreció recorridos en bici en las instalaciones de la UIC, así como en el nuevo tranvía de dicha dependencia.

La Universidad felicita calurosamente a los miembros de las licenciaturas en Administración Hotelera, Mercadotecnia y Turismo encabezados por sus directoras académicas quienes con su entusiasmo llevaron a buen término el evento cuya finalidad fue que aplicaran los conocimientos aprendidos en el semestre en sus respectivas materias.

Esperamos con ansia el próximo Urbanízate el año que viene para comunicar lo que existe en nuestra sociedad, iniciando por la Delegación Tlalpan en la cual se ubica nuestra institución.

Urbanízate contó con la participación de diversas empresas

Urbanízate contó con la participación de diversas empresas

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional