Escrito por:

mayo 19, 2017

Como ya se ha vuelto costumbre, cada año visitan nuestra casa de estudios jóvenes de la Indiana University  School of Dentistry,  coordinados por el doctor Armando E. Soto-Rojas (egresado UIC, Associate Professor, Director Seal Indiana, Department of Preventive & Community Dentistry, Indiana University School of Dentistry) con el objetivo de efectuar una semana académica en la que interactúen con los estudiantes y docentes de la UIC así como que tengan la oportunidad de participar en el proyecto que nuestra universidad desarrolla en Zacatlán, Puebla, para atender la salud bucal de los niños de la Fundación Amparo.

Este año no fue la excepción y arribaron a la UIC el sábado 13 de mayo de 2017 para de inmediato trasladarse a Zacatlán; por lo que, en esta ocasión, la bienvenida oficial fue el jueves 18 de mayo en el Auditorio Teilhard de Chardin y la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, les recibió en compañía la responsable de la Oficina de Intercambio Internacionalización y Egresados, Cristina Olvera Espinosa.

Durante la visita a la UIC de la Indiana University School of Dentistry

Durante la visita a la UIC de la Indiana University School of Dentistry

Luego de la bienvenida, los estudiantes de la Indiana University  School of Dentistry tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con los alumnos de la Facultad de Odontología de la UIC y recibieron una conferencia a cargo del doctor Fernando Mercado Silva.

La Indiana University  School of Dentistry se sitúa en el corazón de la capital del estado de Indiana, EE.UU,  y efectúa visitas a diferentes universidades de renombre en América Latina así como en otras partes del mundo; entre sus valores puede mencionarse la excelencia académica, la adhesión a los principios éticos en todas sus actividades y la atención centrada en el paciente. Cabe señalar que varios de nuestros más destacados profesores de la Facultad de Odontología han  pasado por sus aulas.

A  casi 41 años de su fundación y con prestigio internacional, la Facultad de Odontología de nuestra casa de estudios cuenta con tres especialidades: Endodoncia, Periodoncia y Prostodoncia. Para mayores informes, da clic en los siguientes enlaces:

http://www.uic.edu.mx/maestria-en-ortodoncia-especialidad-en-endodoncia/

http://www.uic.edu.mx/especialidad-en-periodoncia/

http://www.uic.edu.mx/especialidad-en-prostodoncia/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional