Escrito por:

noviembre 11, 2016

Los días 10 y 11 de noviembre de 2016, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a cabo el XLIX Seminario de tesis. Maestría en Ortodoncia, “Manejo quirúrgico del paciente de ortodoncia”, el cual contó con la presencia del cirujano maxilofacial, doctor Jonathan Armas Carbonell y del ortodoncista doctor Eduardo Enrique García García, quienes impartieron las conferencias magistrales “Labio y paladar hendido: ortopedia y manejo quirúrgico actual”, “Distracción osteogénica” y  “Nuevos conceptos en el manejo de maloclusiones”.

XLIX Seminario de tesis. Maestría en Ortodoncia

XLIX Seminario de tesis. Maestría en Ortodoncia

Para la inauguración del evento, estuvieron presentes la doctora Mónica Sato Hirata, directora académica de la Maestría en Ortodoncia UIC, quien dirigió unas palabras de felicitación a los recién egresados y la directora académica de la Facultad de Odontología, doctora Yolanda Valero Princet, quien les hizo ver a los nuevos maestros en Ortodoncia que no deben ver el término de sus estudios como el final, sino como el principio de su carrera profesional.

Entre los trabajos participantes en el XLIX Seminario de tesis. Maestría en Ortodoncia se encuentran “Estudio analítico sobre la incidencia estadística de caninos retenidos en pacientes de la UIC entre el 2008 y 2016”, del doctor Alberto de Anda Barba; “Penetración del RMGIC  con previa desproteinización con NaOCl observado al microscopio electrónico de barrido”, de la doctora Claudelle Marie Faña Tejada; “Efectos de la terapia de láser de baja intensidad para aumentar la velocidad del cierre de espacios de extracciones en el tratamiento de ortodoncia”, de la doctora Rebeca Fuentes Ramírez; “Estudio comparativo entre tres tipos de enjuagues bucales y una técnica alternativa oil pulling para la reducción del streptococcus mutants y lactobasillus spp en saliva de pacientes con ortodoncia: estudio in vitro”, de la doctora Karla Gabriela de Jesús López Chávez Matute. Asimismo, se presentaron los trabajos de los doctores Ricardo Rodríguez Sánchez, María Rojas Flores, Adriana Ochoa del Toro, Bárbara Stefania Freites Afiuni, Rocío Casián Ruiz Velasco y Ana Patricia Rodríguez Chong.

Dr. Eduardo Enrique García García

Dr. Eduardo Enrique García García

Por último, es importante destacar la presencia de los familiares de los doctores así como de sus asesores y el hecho de que se dedicó un minuto de silencio por la memoria del recién fallecido doctor Aquiles Brindis, maestro de muchas generaciones de la Facultad de Odontología.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional