Escrito por:

enero 30, 2018

El pasado 27 de enero de 2018, nuestra institución fue parte de la XXXV Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey, representada por 60 miembros de la comunidad UIC, entre ellos estudiantes de Bachillerato, Licenciatura, personal administrativo, directivos (con el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, a la cabeza) y padres de familia tanto de los estudiantes como de los miembros de la catequesis, en donde nos unimos en un caminar  y una sola familia, durante el recorrido de los 16 kilómetros rodeados de más de 50 mil personas provenientes de distintas universidades y grupos juveniles, en el cual nadie se sintió excluido, ya que cada persona experimentó el amor y cercanía con el otro, demostrando la ternura del rostro joven de Dios en cada uno.

El grupo de la UIC partió de la universidad el viernes 26 a media noche, llegando a Silao, Guanajuato, a las 5:00 am y comenzando a peregrinar a las 7:00 am. A las 11:30 am, nos reunimos en la explanada a medio camino para compartir con miles de peregrinos el centro y culmen de nuestra fe: la Eucaristía. En la homilía, el nuncio apostólico, Mons. Franco Coppola se dirigió a los jóvenes exhortándolos a hacer sentir su voz para ser escuchados y ayudar a ver con la mirada limpia del Evangelio lo que el Señor quiere para su Iglesia; además, destacó que el sentido de lo dicho por el Papa es que nadie se sienta excluido. “Los jóvenes saben que es lo que falta, lo que no va bien…y a ustedes está dirigida esta palabra no teman”, dijo.

Cabe señalar que, en esta ocasión, el nuncio peregrinó en compañía de los miles de jóvenes con lo cual cumplió la promesa ofrecida, pues hace un año llegó en helicóptero.

Luego de la peregrinación, en un ambiente de fraternidad y alegría, nos dirigimos a la ciudad de Guanajuato para convivir y compartir las experiencias vividas durante el día.

Por segundo año consecutivo, la participación de la UIC fue gestionada por la Coordinación de Pastoral, perteneciente a la Dirección General de Formación Integral, encabezada por el padre Francisco Torres Ibarra, MG, y desde varias semanas atrás se encargó de promover la peregrinación y motivar a la comunidad universitaria para ser parte de este importante encuentro a los pies de Cristo Rey.

Por medio de este tipo de actividades, la universidad promueve el principio rector de Inspiración Cristiana y la formación Integral de futuros líderes multiculturales en búsqueda de la verdad y el bien común.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional