Negocios

Escrito por: Angie Matula
Editorial UIC
junio 14, 2018

Las startup  se han popularizado durante los últimos años. Los jóvenes emprendedores que deseen hacer funcionar su proyecto deben contar con un plan para asegurar su éxito: el pitch de negocios.

Esta útil herramienta de mercadotecnia es una presentación para captar a los posibles inversionistas el proyecto. Debe incluir elementos audiovisuales que faciliten su entendimiento y lo hagan atractivo y convincente.

Si tienes en mente iniciar un negocio, aquí te traemos algunos consejos útiles, en tres pasos, para crear tu pitch de negocios.

Primer paso: conoce a tu público

Elige con cuidado a inversores que ya estén en el nicho de mercado de tu negocio. Para ello, investiga en qué proyectos suelen confiar e invertir.

Segundo paso: organiza tu información

Elementos imprescindibles de tu presentación son los siguientes:

  1. El nombre de tu proyecto —busca uno original y que cause impacto— y su visión.
  2. El problema identificado y la solución: un recurso útil son las storytelling, por la conexión emocional que puedes establecer con el posible inversor.
  3. El producto o servicio que ofreces: indica con claridad qué lo distingue del resto.
  4. La competencia: piensa qué ventajas ofreces frente a tu competencia y explícalas con precisión.
  5. El equipo de tu empresa: destaca su motivación, compromiso y disposición a superar dificultades y alcanzar objetivos.
  6. Las finanzas y el modelo de ingresos: por razones obvias, es lo que más interesa a tus potenciales inversores. Explica la estrategia de tu proyecto para generar dinero y prepárate para cualquier pregunta; ten a la mano información verídica.

Tercer paso: tiempo es dinero

Procura que la información sea breve, clara, y atractiva. Una duración no mayor a cuatro minutos es lo deseable. Te conviene elaborar un elevator pitch de un minuto, con diapositivas, para reforzar el mensaje.

¿Otro recurso también valioso? Resume tu propuesta en un par de ideas: la visión de tu empresa y la posibilidad de éxito. Este ejercicio te permitirá identificar con mayor precisión los detalles del negocios que estás emprendiendo.

Éstas son sólo algunas ideas de partida para iniciar tu propio negocio; si todo avanza en la dirección esperada, no olvides mantenerte actualizado en el desarrollo, implantación y control de estrategias de mercadotecnia.

 

Para saber más:

Angélica Monroy, «Reciben constancia estudiantes de los diplomados en Mercadotecnia Digital y Publicidad en Redes y Juicios Orales en Materia Civil y Mercantil», Noticias Universidad Intercontinental, 13 de junio de 2018. Disponible en https://www.uic.mx/noticias/reciben-constancia-estudiantes-de-los-diplomados-en-mercadotecnia-digital-y-publicidad-en-redes-sociales-y-cirugia-bucal/

Bien Pensado, “Qué es el storytelling y cómo usarlo en marketing”, 23 de julio de 2013. Disponible en https://bienpensado.com/que-es-el-storytelling-y-como-usarlo-en-marketing/

Lance Talent, “Los 7 elementos de un elevator pitch perfecto”, 27 de enero de 2016. Disponible en https://www.lancetalent.com/blog/los-7-elementos-de-un-elevator-pitch-perfecto/

“Pienso, luego emprendo”, Blog Universidad Intercontinental, 23 de octubre de 2017. Disponible en https://www.uic.mx/pienso-luego-emprendo/

Ruggero Garofalo, “10 tips para tu startup”, Blog Universidad Intercontinental, 23 de abril de 2018. Disponible en: https://www.uic.mx/10-tips-para-tu-startup/



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

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