Inicio » Blog » Conoce el Modelo del Grid Gerencial
Blog
Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel
Editorial UIC
junio 10, 2021

Fue en los sesenta que el doctor en Psicología, Robert Blake, y la doctora en Matemáticas, Jane Mouton, desarrollaron el Modelo del Grid Gerencial, también conocido como grid de gestión o grid de liderazgo.

¿Pero qué es el Modelo del Grid Gerencial?

Éste identifica en una tabla cuánto se centra un líder en las tareas (eje X) o en las personas (eje Y). La información se obtiene de una serie de preguntas sobre estilo de liderazgo y gestión, cuyas respuestas obtienen un puntaje que va de 1 a 9 para cada eje.

El 9 significa un grado de interés alto, mientras que el 1 un grado de interés bajo. De esta manera, es posible analizar de qué manera una conducta propicia u obstaculiza resultados positivos y sitúa al líder en determinada posición en el Grid Gerencial.

Según el resultado, es posible entender qué tipo de liderazgo ejerce un líder; por ejemplo:

  • Democrático.
  • Participativo.
  • Equilibrado.
  • Pasivo.
  • Autocrático.

La importancia del Modelo del Grid Gerencial radica en que nos permite reconocer los efectos en la productividad y la motivación en los equipos de colaboradores. Además, permite analizar el desempeño propio y mejorar las habilidades gerenciales.

Si deseas tener los conocimientos teórico-prácticos de las técnicas y métodos en el manejo de desarrollo de estrategias empresariales y desarrollar habilidades para la toma de decisiones, inscríbete a nuestro taller de Desarrollo de liderazgo, visión y estrategia bajo el método de caso.

Si deseas mayor información, contacta a un asesor.

Para saber más:

Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica, Universidad Intercontinental: https://ieu.edu.mx/oferta-academica/licenciaturas/administracion-y-direccion-estrategica/

Maestría en Dirección Estratégica, Universidad Intercontinental: https://www.uic.mx/posgrados/direccion-estrategica-gestion-la-innovacion/

Doctorado en Administración, Universidad Intercontinental: https://www.uic.mx/posgrados/doctorado-en-administracion/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X