Inicio » Blog » Elige la mejor preparatoria para tu hijo
Blog Papás UIC

Escrito por: Comunicación UIC

agosto 3, 2022

Elige la mejor preparatoria para tu hijo

Encontrar la mejor preparatoria en donde tus hijos puedan desarrollar sus talentos y habilidades, mientras se preparan para poder afrontar los retos futuros, es un desafío en la adolescencia.

Durante esta etapa de desarrollo y crecimiento, los jóvenes deben tener a su disposición los recursos psicopedagógicos y de apoyo emocional para poder desenvolver sus talentos, habilidades y conocimientos.  

Además, para elegir la preparatoria correcta, es muy importante que conozcas los intereses, sueños y necesidades de tu hija o hijo, que son clave para establecer el tipo de educación que tendrán.

¿Cómo saber si elijo la mejor preparatoria?

Como padres de familia siempre buscamos que nuestros hijos tengan acceso a las mejores opciones y experiencias. Para que tomes la decisión correcta al elegir preparatoria, te compartimos algunos consejos:   

Busca preparatorias que brinden una formación integral y profesional

Según datos del INEGI, el 45% de los jóvenes inscritos en alguna universidad, no están seguros de la carrera que cursan y evalúan cambiarse.

Esto ocurre cuando a los jóvenes no reciben la formación y orientación necesaria durante el bachillerato o preparatoria, para poder tomar con mayor certeza esta decisión. 

Teniendo esto en mente, el Bachillerato de la UIC ofrece un programa educativo superior en el que integra Formaciones para el Trabajo.

Este programa les permite cursar materias propias de la universidad, que les ayudan a conocer mejor su vocación, acompañados todo el tiempo con profesionales psicopedagógicos.

Considera las opciones que cuenten con lenguas extranjeras

Si quieres brindarle a tu hijo las mejores herramientas para su futuro, elige la preparatoria que cuente con certificaciones en diferentes idiomas.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad, el conocimiento de alguna lengua extranjera aumenta en un 37% las posibilidades de encontrar un empleo.

La UIC tiene centro de idiomas y durante los tres años que se cursa el bachillerato, los alumnos terminan con la certificación del idioma Inglés e Italiano.

Estas certificaciones son obligatorias en el plan de estudios que maneja el bachillerato UIC, sin ningún tipo de costo.

Sin embargo, no son los únicos idiomas que pueden dominar, también pueden aprender Francés, Alemán, Coreano y Chino, con un costo adicional.

Pon atención en las actividades extracurriculares

Al elegir la mejor preparatoria para tu hijo, pon especial atención en las actividades extracurriculares que se brindan.

De acuerdo con la UNESCO, este tipo de actividades impactan positivamente en el desarrollo cognitivo y social de los adolescentes.

Principalmente, porque se trabajan áreas importantes como la social, psicológica, creativa y de confianza.

Para este objetivo el bachillerato UIC tiene una oferta amplia de actividades, algunas de ellas son:

  • Artes plásticas
  • Danza moderna
  • Teatro
  • Arte acrobático
  • Futbol
  • Voleibol
  • Banda de Rock
  • Escritura creativa
  • Tenis
  • Porras

Elige un lugar seguro para tu hijo

La seguridad es un tema importante para todos, sobre todo si tu hijo pasará varias horas a la semana en la escuela, es necesario garantizar que el espacio es seguro y cómodo.

El bachillerato UIC maneja clases a puerta cerrada, entrando a las 7:30 am y terminando a las 14:30 pm. A lo largo de la jornada se pasa asistencia y se cuenta con accesos controlados para registrar entradas y salidas.

El hecho de que sea a puerta cerrada, les permite disfrutar del resto de espacios que ofrece el campus, como laboratorios, cafeterías, biblioteca, canchas de deportes y áreas verdes.

Investiga que tenga acompañamiento psicológico y  pedagógico

Al ser una etapa de transición, los adolescentes deben de estar acompañados de profesionales y herramientas que los ayuden a sentirse escuchados y comprendidos.

Esto mejora los procesos de aprendizaje y crea un clima escolar positivo y seguro.

En el bachillerato UIC existe la Coordinación de Psicopedagógico y Orientación Vocacional que brinda atención integral a la comunidad estudiantil y padres de familia.

Inscribe a tu hijo en la mejor preparatoria

Tu hijo está por comenzar una etapa de crecimiento llena de retos y grandes aventuras, para que vivan la mejor experiencia con el acompañamiento adecuado, elige inscribirlo en el Bachillerato UIC.

Para recibir mayor información sobre el proceso de inscripción, puedes contactarnos al número (55) 5487-1384, por vía WhatsApp al 55-4439-8846 o en nuestra página oficial en Facebook.

elegir la mejor preparatoria para tu hijo

Más que prepa, Bachillerato UIC



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X