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Nota

Por Covid-19, UIC robustece medidas tecnológicas

#ExpresaUIC

Cd. de México (07 septiembre 2020).- A fin de asegurar el correcto aprendizaje de sus alumnos tras la migración de clases presenciales a digitales por la pandemia del Covid-19, la Universidad Intercontinental (UIC) ha reforzado sus estrategias tecnológicas y pedagógicas.

De acuerdo con Hugo Avendaño Contreras, vicerrector académico de esta casa de estudios, algunas de las medidas implementadas son el otorgamiento de licencias de Microsoft Office 365 con más de 300 aplicaciones educativas complementarias y de 1 Terabyte de espacio en la nube, la capacitación de docentes, la elaboración de un micrositio con tutoriales enfocados en el repaso y el autoaprendizaje, así como la implementación del modelo híbrido UIC.

“La pandemia ha cambiado la perspectiva de lo que significa la educación, las demandas y las expectativas de la comunidad educativa”, afirmó.

“Implementamos un modelo de seguimiento en calidad donde un comité de profesores y pedagogos monitorean los cursos para que todo se esté llevando de acuerdo con los protocolos pedagógicos que establecimos”.

A lo anterior se añade el uso de las plataformas Canvas y Microsoft Teams, cuya capacidad de albergar cursos diseñados para impartirse en vivo a distancia, así como repasar las clases previas y consultar materiales de forma remota potencian el proceso de aprendizaje de los jóvenes, agregó Avendaño.

“La UIC tiene un plan para fortalecer la educación a distancia sin dejar de contemplar la (vertiente) presencial”.

Cerca de 2 mil estudiantes de todas las modalidades y grados recibieron un curso de inducción a las plataformas tecnológicas.

En cuanto a la preparación docente, el vicerrector académico precisó que durante el verano se realizó una evaluación con el objetivo de analizar qué tan efectivo fue el aprendizaje durante los primeros meses de la contigencia sanitaria con miras a mejorar la enseñanza en el ciclo escolar actual.

“Esto nos permitió con suficiencia de tiempo corregir aquello que se nos había observado y profundizar en aquello que consideramos relevante en cuanto a las estrategias pedagógicas para el aprendizaje y el mejor desempeño docente”, comentó.

 

Fuente: https://t.co/RhG6gUQG3V?amp=1

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional