Reflexionar sobre cómo la discapacidad de un miembro influye en la dinámica familiar y su inclusión en el entorno escolar. Se analizarán factores emocionales y conductuales que pueden facilitar o dificultar este proceso, así como estrategias para una mejor adaptación en contextos educativos y sociales.
Profesionales del desarrollo humano, social y educativo interesados en comprender el impacto de la discapacidad en el entorno familiar y escolar: docentes, orientadores, pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en inclusión.
Psicóloga con más de 35 años de experiencia en docencia, consulta privada y trabajo con familias. Especialista en terapia familiar, tanatología, logoterapia y educación, ha colaborado con instituciones como la Universidad Intercontinental, el Instituto Mexicano de Tanatología y la Fundación John Langdon Down. Su enfoque integra el acompañamiento emocional con herramientas educativas y terapéuticas para promover la inclusión y el desarrollo integral.
Doctor en Ciencias de la Administración por la UNAM, con más de 30 años de experiencia profesional en sectores como manufactura, tecnología y comercialización (EPSON, Panasonic, CompuSoluciones). Ha impartido clases en licenciatura y posgrado por más de 24 años en instituciones como la UNAM y la Universidad Intercontinental. Actualmente dirige el posgrado en Innovación Empresarial para la Competitividad y ha liderado más de 10 proyectos de consultoría para pymes a través de INNOVAUNAM.
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