abril, 2020

Evento próximoClínica del Centro Universitario de Salud Mental de la Universidad Intercontinental durante la Contingencia del Covid-19

Leer más

Detalles

Durante el tiempo que lleva esta contingencia, hemos notado como el aspecto psicológico empieza a tomar mayor relevancia, ya sea porque constituye una amenaza real a la vida como puede ser un disparador de conflictos inconscientes.

Ello se ha visto cuando determinadas personas han agredido en la calle a personal médico y de enfermería, y muy probablemente a personal paramédico como camilleros, asistentes médicas, personal de laboratorio, etc. Para el personal de Salud seguramente no ha sido fácil recibir este tipo de rechazo, afortunadamente por un sector mínimo de la población. Si a ello agregamos el constante estrés de atender a este tipo de pacientes de alta contagiosidad, para posteriormente dirigirse a sus casas para estar con sus seres queridos: esposa, hijos, padres, etc., con el pensamiento de que posiblemente pueda llevar el virus a casa.

Por tal motivo la Universidad Intercontinental a través de su Centro Universitario de Salud Mental, considera relevante ofrecer sus servicios a este personal de Salud, que día con día está en las “trincheras” ayudando a todo paciente que solicita sus servicios.

El servicio que se ofrece es dar psicoterapia de apoyo, breve y de emergencia bajo los siguientes rubros:

  1. Vía telefónica.
  2. Duración de la intervención de 30 a 45 minutos.
  3. A todo el personal médico, de enfermería y paramédico que lo solicite.
  4. De manera gratuita durante el tiempo que dure la contingencia.
  5. Atención psiquiátrica para administración de psicofármacos en caso de requerirse.

Para tal efecto, deberá comunicarse al 5487-1400 extensión 1435 de 8 a 22 hrs., de lunes a domingo, durante el tiempo que dure la contingencia.

Hora

Evento todo el año (2020)

¡Agenda tu cita!
X