Revista Política y Cultura

CONVOCATORIA

El Comité Editorial de la revista Política y Cultura convoca a los (las) investigadores(as) de ciencias sociales y las humanidades a enviar propuestas de artículos para ser publicados en el número 36 (otoño 2011). Los artículos deberán inscribirse en cualquiera de las líneas temáticas de esta convocatoria, sujetarse a lo establecido en el documento “Requisitos para las colaboraciones”, entregarse a la Dirección o enviarse a la dirección electrónica de la revista a más tardar el 29 de octubre de 2010.

Tema general:

Vulnerabilidad y adaptación al cambio ambiental global

Objetivo:

Analizar los sistemas ideológicos, políticos, económicos e institucionales que se construyen para lograr una adaptación al cambio ambiental.

Líneas temáticas:

· El aumento de la degradación ambiental y fragilidad de los ambientes naturales;

· La degradación y fragilidad de los ecosistemas en relación con las dinámicas sociales, económicas y culturales;

· La inseguridad de los ambientes físicos resultante de procesos sociales e institucionales tales como asentamientos en zonas de alto riesgo, ausencia de medidas de protección, operación y acompañamiento técnico en relación con los estándares en la edificación.

· La desigualdad producida por las dinámicas económicas y sociales en relación con el acceso a, control sobre y capacidad de transformar activos y recursos en relación con la sostenibilidad de los medios de vida;

· La tipología institucional, de las políticas públicas y de los estilos de política, en relación con las políticas sociales, urbanas y ambientales, incluyendo los sistemas de gobernanza, así como la prevención y gestión del riesgo;

· Los discursos, prácticas institucionales, formas de gobernanza y estilo de políticas que dan forma y permiten la articulación de las problemáticas detalladas en los puntos precedentes.

Además, y de acuerdo con los lineamientos editoriales de la revista, se recibirán propuestas de artículos de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y las Humanidades, así como reseñas y entrevistas sobre el tema para ser incluidas en la sección Diversa. Para la Carpeta gráfica pueden enviarse fotografías en una única serie de 5 a 10 fotos acompañadas de una breve descripción de intencionalidad que explique la secuencia. También pueden incluirse otras formas de expresión gráfica como historietas (cómic), dibujos, tiras gráficas, graffiti, etc. cuya inclusión esté debidamente fundamentada de acuerdo con el tema de la convocatoria.

DIRIGIR CORREO POSTAL A:
Revista "Política y Cultura"
Departamento de Política y Cultura
Calzada del Hueso 1100
Col. Villa Quietud
04960, México, D. F.
México

Tels.: (52) (55) 5483 7110, 7111 ó 7437
Fax: (52) (55) 5594 9100

Correos electrónicos:
polcul
politicaycultura