CONVOCATORIA REVISTA PERFILES LATINOAMERICANOS

Convocatoria y Lineamientos
perfiles_36.png

Director: Benjamín Temkin

<a href="mailto:temkin

Convocatoria

El Comité Editorial de Perfiles Latinoamericanos convoca a enviar artículos, ensayos y y reseñas, para su dictaminación y posible publicación, conforme lo establece el documento “Lineamientos para la Presentación de Originales a la Revista Perfiles Latinoamericanos”.

Perfiles Latinoamericanos es una publicación semestral de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO México), comprometida con la excelencia académica y la investigación en el campo de las ciencias sociales y las políticas públicas.

A partir de 1997, pertenece al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt y actualmente está incluida en importantes índices nacionales e internacionales especializados en las ciencias sociales. Entre ellos:

Social Sciences Citation Index, Social Scisearch, Journal Citation Reports/Social Sciences Edition, Sociological Abstracts, PAIS, Ulrich’s, Latindex, Clase, IBSS, Redalyc, Hapi, Credi y Dialnet y DOAJ.

Nuestra perspectiva es latinoamericana en un sentido amplio, es decir, nos interesan los problemas, retos y oportunidades que confronta la región, pero también, el estudio de los mismos, en otros países o regiones, tal y como éstos se aprecian desde Latinoamérica.

Consideramos que es tiempo de reconocer que Latinoamérica no debe ser sólo un importante objeto de estudio sino, a su vez, una región que genera conocimiento sobre temas globales, de manera constante y sistemática.

Desde su fundación, Perfiles Latinoamericanos se ha convertido en un espacio editorial de debate académico en torno a problemáticas relevantes de la región y del mundo como la reforma del Estado, el mercado laboral, las transiciones políticas, los procesos de integración regional, las políticas públicas, la crisis energética y medioambiental, la dinámica poblacional y migratoria, la seguridad pública, la sociedad del conocimiento, y la globalización, entre otras.

El envío de originales debe dirigirse al Doctor Benjamín Temkin, director de la revista Perfiles Latinoamericanos, por correo electrónico a las siguientes direcciones: temkin o leticiargzTeléfonos (52-55) 3000-0208 ó 30

Lineamientos

1. Los artículos deben ser resultado de investigaciones de alto nivel académico, aportar conocimiento original y ser inéditos en español.

2. La extensión y el formato de los textos deben ajustarse a lo siguiente:
el título debe ser descriptivo y tener una extensión máxima de 55 caracteres (alrededor de nueve palabras). Para las Secciones ARTÍCULOS y ENSAYO, la extensión es de máximo 8 mil palabras (30 cuartillas a doble espacio incluyendo cuadros, notas y bibliografía). Las RESEÑAS deben tener una extensión mínima de 5 y máxima de 8 cuartillas. El texto debe presentarse en archivo electrónico, en tamaño carta a doble espacio, y en tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Se deben incluir resúmenes en español y en inglés de 10 renglones máximo cada uno, y presentar entre 6 y 8 palabras clave.

3. Sólo se reciben textos en lengua española.

4. Los trabajos se envían en archivo electrónico a la dirección temkin; leticiargz; publicaciones;

No es necesario enviar versiones impresas de los manuscritos.

5. Es necesario anexar una hoja que contenga nombre del autor, grado académico, institución donde labora, domicilio, teléfono, dirección electrónica y fax.

6. Todo material gráfico debe enviarse en archivo aparte y en el programa o formato en el que fue creado con la fuente al pie.

7. La primera vez que aparezca una sigla o un acrónimo debe escribirse in extenso con el acrónimo o siglas entre paréntesis.

8. Las notas o citas se deben incluir al final del artículo con llamadas numéricas consecutivas que lleven únicamente la instrucción de superíndice. No deben integrarse notas o citas mediante alguna instrucción del procesador de palabras que las incorpore como nota de pie de página o de final del texto.

9. Las citas bibliográficas que aparezcan en el texto deben ir entre paréntesis, indicando el apellido del autor, fecha de publicación y número de página(s). Ejemplo: (Habermas, 1987: 361–363).

10. La bibliografía debe contener sólo las obras citadas y presentarse de la siguiente manera:

Libros: Foucault, Michel, 1989, Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión, Buenos Aires, Siglo XXI Editores.
Capítulos de libro: Aguilar Villanueva, Luis, 1994, “Estudio introductorio”, en El estudio de las políticas públicas, México, Editorial Porrúa.
Artículos de revistas: Oliveira, Francisco, 1979, “La economía brasileña: crítica a la razón dualista”, El Trimestre Económico, núm. 17, México.
00-0245

11. La bibliografía se incorpora al final del artículo, incluyendo en orden alfabético todas las obras citadas en el texto y en los pies de página. El autor debe revisar cuidadosamente que no haya omisiones ni inconsistencias entre las obras citadas y la bibliografía. Se enlistará la obra de un mismo autor en orden descendente por fecha de publicación (2000, 1998, 1997, etcétera).

12. Se recomienda evitar el uso de palabras en idioma distinto al español y de neologismos innecesarios. Si es inevitable emplear un término en lengua extranjera (por no existir una traducción apropiada), se debe anotar, entre paréntesis o como nota de pie de página, una breve explicación o traducción aproximada del término.

13. La coordinación editorial se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y los cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo.

14. Las colaboraciones que se ajusten a estos lineamientos y sean aprobadas por el Comité Editorial de la FLACSO México, serán sometidas a doble dictaminación por parte de especialistas. En el proceso de dictaminación la información sobre autores y dictaminadores guardará un estricto anonimato.

15. los autores del material aceptado para publicación deberán de firmar un contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor.

16. Los autores recibirán cinco ejemplares del número en que sean publicados, además de diez separatas de su aportación.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México
Dirección de Perfiles Latinoamericanos

Carretera al Ajusco 377
Col. Héroes de Padierna
Delegación Tlalpan,
México, D.F. 14200
30 00 02 45
30 00 02 08
leticiargz
temkin
www.flacso.edu.mx