Congreso Adolescencias líquidas: acciones de salud para mejorar su calidad de vida

El Área de la Salud, la Fundación UIC y el centro para la Atención a la Salud Integral (ASI) de la Universidad Intercontinental, con motivo del aniversario número treinta y cinco de la institución y de las Licenciaturas en Odontología y Psicología, tienen el gusto de invitarles a participar en el Congreso Adolescencias líquidas: acciones de salud para mejorar su calidad de vida, el cual se llevará a cabo el día jueves 13 de octubre del 2011 en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas de la Universidad Intercontinental.

Este mensaje inaugura la convocatoria para el envío de propuestas, el cual concluirá el día viernes 22 de julio del presente. El procedimiento de selección de trabajos es el siguiente:

·        Envío de resumen de 120 palabras en el que se exponga con claridad la propuesta del autor o autores. A este resumen se debe añadir: Nombre(s), adscripción institucional (si se tiene), teléfonos, dirección de correo electrónico y semblanza curricular.

·        Los resúmenes se enviarán al siguiente correo electrónico: asi@uic.edu.mx

·        Si no recibe confirmación del envío, mandar nuevamente o comunicarse al teléfono: 54 87 14 11 para solicitar más informes.

·        El Comité Dictaminador revisará las propuestas y enviará la confirmación de aceptación del trabajo o el aviso de no aceptación el día miércoles 3 de agosto.

·        Si el trabajo es aceptado, el autor o autores, tendrán que enviar el trabajo completo a más tardar el día 14 de septiembre. En caso de no enviar, su trabajo no será incluido en las memorias del Congreso. La versión enviada será la que se incluya en las memorias, por tanto es necesario cubrir los siguientes criterios: el título, el autor o autores, la adscripción institucional, no exceder las 7 cuartillas a doble espacio (sin incluir la información de las referencias), utilizar letra tipo Times o Arial tamaño 12 y seguir los criterios APA para citas y referencias.

·        Una vez enviados los trabajos completos se les harán llegar  a los autores los requisitos para su publicación.

·        Las presentaciones en el Congreso no podrán exceder los 20 minutos.

·        El responsable del Congreso es el Mtro. Juan Pablo Brand Barajas, a quien pueden contactar vía correo electrónico:maepsi_jbrand@uic.edu.mx o al teléfono: 54 87 13 00 con extensiones 1411 y 3024.

 

Nos complacerá contar con su participación. La Fundación UIC, el Área de la Salud  y el centro para la Atención a la Salud Integral (ASI) de la UIC, colaboran diariamente en el mejoramiento de la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y sus familias, a través de sus clínicas odontológicas, nutricionales, de atención a niños con diagnóstico de autismo, de atención a niños maltratados y sus familias, y de servicios psicológicos de bajo costo.  Colaboramos con la Secretaría de Salud del DF y con el DIF, pertenecemos al Consejo Promotor de los Derechos de las niñas y los niños de Tlalpan. También se tienen programas de salud integral para apoyar a la población del municipio de Tlapa, Guerrero, la cual vive en condiciones de pobreza. Es por eso que tenemos la confianza que en este diálogo por los adolescentes de nuestro país, encontraremos estrategias eficaces para promover su calidad de vida y para ofrecerles alternativas de vida no violenta y saludables.

Reciban un atento saludo.

Dra. Gabriela Martínez Iturribarría

Directora del Área de la Salud

Tel: (55) 5487.1300 ext.  1410, 1411