RedEmprendia invita a los universitarios iberoamericanos a participar en el concurso “De la Idea a la Acción”

 

La RedEmprendia, lanzó la edición 2012 de su concurso ‘De la Idea a la Acción’ en la que convoca a todos los universitarios de Iberoamérica a participar en este certamen, que pretende impulsar ideas de negocio innovadoras nacidas del ámbito universitario.

La RedEmprendia, agrupa a un conjunto de universidades iberoamericanas que promueven la innovación y el emprendimiento responsables.

El concurso ofrecerá tres premios a los ganadores, que constan de un reconocimiento en efectivo de 3 mil euros cada uno y un curso de formación en Babson College, institución mundialmente reconocida en el ámbito del emprendimiento.

Adicionalmente, RedEmprendia completará cada galardón con un premio en especie para los emprendedores, a quienes facilitará asesoramiento y/o la posibilidad de participar en distintos proyectos o acciones de la red.

Los participantes podrán concursar a título individual o en equipos de tres miembros como máximo. Pueden ser estudiantes de nivel profesional o de posgrado, así como egresados que se hayan graduado con fecha posterior al 1 de enero de 2008 que posean una idea innovadora de negocio con potencial de desarrollo comercial.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de agosto de 2012 a través del sitio web del «Concurso RedEmprendia 2012: De la Idea a la Acción» (http://redemprendia.es) y tienen que presentar su idea en un video con una duración máxima de tres minutos, siguiendo la fórmula de «Elevator Pitch».

Se realizará una votación popular por internet de los mejores vídeos, entre los que se seleccionarán los finalistas del concurso. La votación, previo registro, se podrá realizar a través del canal http://videos.redemprendia.org entre el 1 y el 21 de septiembre de 2012.

La presentación de los proyectos finalistas se realizará en el marco de «RedEmprendia Spin2012», foro de emprendimiento universitario organizado por RedEmprendia con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2012 en Madrid, España.

Un jurado formado por expertos de reconocido prestigio internacional en el ámbito del emprendimiento empresarial, miembros de RedEmprendia, Banco Santander y representantes de los organismos públicos y privados colaboradores del «RedEmprendia Spin 2012», será el encargado de elegir a los ganadores.

Para ello, además de la idea de negocio se evaluará el perfil de los participantes y su capacidad para defenderla ante el público, eventuales inversores y posibles socios para su desarrollo comercial.

RedEmprendia es una red de universidades iberoamericanas que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. En la actualidad, está formada por 20 universidades iberoamericanas de siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), Universia -la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades respalda y patrocina todas las actividades de RedEmprendia.

Informes: Red Emprendia (http://redemprendia.es/spin-2012/premio-de-la-idea-a-la-accion/(seccion)/introduccion)