Convocatoria para postular al Sistema Nacional de Investigadores

sni

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco del Programa del Sistema Nacional de Investigadores y de su Reglamento, y de conformidad con lo dispuesto en las atribuciones que le confiere la Ley de Ciencia y Tecnología y su Ley Orgánica,

CONVOCA

A los investigadores que realizan habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica en México que estén interesados en ingresar a, o permanecer en, el Sistema Nacional de Investigadores, a presentar su solicitud en términos de las siguientes:

BASES

1. Elegibilidad. Podrán participar:

a) Todos los interesados que actualmente no sean miembros del SNI y que cumplan con los requisitos y las disposiciones señalados en su Reglamento.

b) Los actuales integrantes del Sistema cuya distinción vence el 30 de junio o el 31 de diciembre de 2014.

2. Presentación de las solicitudes:

Las solicitudes que se presenten en tiempo y forma serán dictaminadas con apego al Reglamento vigente del SNI y a los criterios específicos de evaluación correspondientes a cada área del conocimiento. Estos documentos se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica del SNI, dentro del portal del CONACYT. Se recomienda su lectura de manera previa al llenado de la solicitud.

Las solicitudes se integrarán por dos partes:

a) Solicitud Electrónica. Ver Anexo1.

Importante: La página de inscripción a la convocatoria quedará deshabilitada automáticamente a partir del primer minuto (hora del centro) del 22 de febrero 2014 y ya no se podrá registrar ni completar ninguna solicitud. Con el fin de evitar contratiempos por la saturación del sistema, se sugiere concluir el envío dentro del plazo señalado en el siguiente calendario:

Inicial del apellido paterno Periodo
De la A a la F Del 3 al 7 de febrero
De la G a la O Del 10 al 14 de febrero
De la P a la Z Del 7 al 21 de febrero

 

b) Documentación Probatoria. Ver Anexo 2.

Ambos anexos se encuentran en la siguiente dirección electrónica: http://www.conacyt.gob.mx/SNI/2014/CONVOCATORIA_2014_INGRESO_O_PERMANENCIA.pdf

CONSIDERACIONES GENERALES

1. No se someterán a evaluación las solicitudes de los investigadores que hayan incurrido en algún tipo de falta a los acuerdos y disposiciones señaladas en el Reglamento del SNI o en los convenios de asignación de recursos y que haya sido sancionada.

2. Tampoco serán evaluadas las solicitudes incompletas o que no cumplan con lo especificado en la presente convocatoria. En particular no se considerarán para el proceso de evaluación las de quienes:

3. No envíen la solicitud electrónica dentro del plazo establecido en el calendario del anexo 1.

4. No entreguen la documentación probatoria dentro del plazo establecido en el calendario del anexo 2.

5. Envíen la documentación probatoria con fecha posterior, en la guía de mensajería o matasello, al plazo establecido en el calendario del anexo 2.

6. La información que se presente debe ser verídica y comprobable en todo momento. En caso contrario se aplicarán las sanciones que al efecto procedan.

7. Cuando lo consideren necesario, las comisiones dictaminadoras podrán requerir mayor información a los solicitantes, en el marco del Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

8. No se podrá incorporar información o documentación adicional en fecha posterior al cierre de la convocatoria.

9. El SNI acusará recibo de las solicitudes vía correo electrónico, por ello es responsabilidad de los solicitantes mantener actualizada la dirección electrónica señalada como principal dentro de su CVU.

10. Los resultados serán publicados en la página electrónica del CONACYT en el mes de septiembre de 2014.

Ver convocatoria completa

Mayores informes: investigacion@uic.edu.mx