Convenio UIC-Conacyt

conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmó un convenio para incorporar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a los científicos y tecnólogos que laboran en las instituciones particulares de educación superior del país, entre ellas la UIC.

“Esto significa que el Conacyt aportará, a través del SNI, el 100% del monto del estímulo económico a los investigadores miembros de este sistema que laboran en instituciones particulares de educación superior, con el objetivo de que contribuyan al desarrollo integral de la investigación científica y tecnológica en México”, apuntó Enrique Cabrero, director general del organismo.

A su vez, y como parte también de este convenio, las instituciones particulares adquieren el compromiso de canalizar el equivalente de los recursos que el SNI destinará al incentivo de sus investigadores, al desarrollo de la investigación en sus instalaciones, así como al fomento de posgrados de excelencia.

Actualmente la UIC cuenta con tres Doctores miembros del Sistema Nacional de investigadores, y esperemos que en los próximos años se incorporen más de nuestros docentes en las áreas que nos han dado prestigio como Universidad.

investigacion@uic.edu.mx

Ext. 4449