+ ACCESOS RÁPIDOS
Banner

ESTUDIA LA LICENCIATURA EN

Diseño Gráfico

  • Coordina proyectos innovadores, sustentables e interdisciplinarios en diferentes ámbitos de la comunicación visual
  • Domina tecnologías digitales de última generación
  • Desarrolla habilidades estratégicas y analíticas para la toma de decisiones
  • Serás un profesional en asesoría para generar proyectos de identidad y comunicación visual

RVOE: SEP No 912255 con fecha de 22-12-1991 | Modalidad escolarizada | La Universidad Intercontinental se encuentra inscrita en el Grupo 2 del PMI SEP

PRÓXIMO INICIO: AGOSTO 2024

¿POR QUÉ ESTUDIAR?

Diseño Gráfico

El nuevo plan de estudios forma estrategas del diseño en comunicación visual, capaces de analizar, generar y coordinar proyectos de trascendencia para la sociedad. Con el manejo de las herramientas tecnológicas y un enfoque emprendedor, integral e interdisciplinario, nuestros egresados se constituyen como agentes de cambio.

PERFIL DE

INGRESO

Programa Académico de Diseño Gráfico

El aspirante que desea formarse como profesional del Diseño Gráfico UIC, además de contar con estudios de Educación Media Superior debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.

CONOCIMIENTOS sobre:

  • Cultura general sobre las manifestaciones artísticas del mundo, así como de los contextos espacio temporales en los que se han desarrollado.
  • Principios estéticos básicos sobre proporción, armonía y equilibrio.
  • Gramática: redacción y ortografía.
  • Aspectos básicos sobre composición y teoría del color.
  • Geometría básica.
  • Lógica y Filosofía.

HABILIDADES para:

  • Observar analíticamente.
  • Expresarse gráficamente partiendo de mensajes lingüísticos para traducirlos al lenguaje visual.
  • Expresarse oralmente para la presentación sustentada de proyectos.
  • Abstracción y síntesis visual de la forma.
  • Plantear y solucionar problemas.
  • Buscar, manejar y registrar información por medios tradicionales y digitales.
  • Adaptarse a equipos de trabajo de carácter multidisciplinario.

ACTITUDES de:

  • Empatía para detectar situaciones problemáticas de comunicación visual.
  • Análisis, crítica y reflexión en torno al contexto social, cultural, político, económico y ecológico nacional y mundial.
  • Emprendedora, propositiva y creativa para ofrecer soluciones de comunicación visual de manera eficiente y fuera de lo convencional.
  • Apertura, respeto y tolerancia hacia otras formas de pensamiento a través del diálogo.
  • Paciencia, perseverancia y disciplina.

PLAN DE ESTUDIOS

Diseño Gráfico

MODALIDAD: PRESENCIAL | CICLO: SEMESTRAL | INICIOS: ENERO Y AGOSTO
Primer Semestre
Segundo Semestre
Tercer Semestre
Cuarto Semestre
Quinto Semestre
Sexto Semestre
Séptimo Semestre
Octavo Semestre

Un ambiente seguro dentro de un campus cerrado con 17 hectáreas, amplias áreas verdes, 8 laboratorios, biblioteca física y digital, canchas deportivas de volibol, futbol, tenis, 3 cafeterías y un amplio estacionamiento.

REGÍSTRATE PARA DESCARGAR EL BROCHURE

PERFIL DE

EGRESO

  • Emprender, diseñar, conceptualizar, intervenir y coordinar proyectos innovadores, sustentables e interdisciplinarios en diferentes ámbitos de la comunicación gráfica.
  • Ser un estratega de comunicación institucional y digital.
  • Gestionar y coordinar proyectos de identidad gráfica, comunicación corporativa o comercial, y de innovación para la visualización de productos y servicios.
  • Serás capaz de desarrollar y gestionar proyectos editoriales y digitales de diversa índole.
  • Podrás conformar tu propio estudio de diseño y comunicación gráfica para ofrecer consultoría a nivel nacional e internacional.

Director Académico

Maestra Vianney A. González Luna

Maestra en Diseño y Producción Editorial por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X) y egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Intercontinental.

Ha colaborado y editado libros para distintas instituciones, principalmente para la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad.

Ha participado en proyectos sobre cultura, señalamiento y espacio público y académico.

Sus líneas de investigación están dirigidas a la edición institucional, la divulgación científica y cultural y la gestión de procesos complejos en el diseño gráfico.

REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS

Conoce los beneficios que la Universidad Intercontinental te ofrece para realizar equivalencias o revalidaciones de estudio.

  • No pierdas materias que ya cursaste
  • La UIC realiza tu trámite de revalidación ante la SEP
  • Obtén una beca académica de hasta 30%
INICIAR PROCESO

BECAS DE HASTA 30%*

EN COLEGIATURAS

Vigencia al (*Consulta a tu asesor educativo)

CONOCE EL PROCESO

DE ADMISIÓN >

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA UIC

Cuarenta y cinco años de excelencia académica inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La Universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional

CONOCE NUESTRO CAMPUS

RECORRIDO 360º DRONE VIEW

La UIC te ofrece

Actividades deportivas Acreditaciones actividades culturales intercambio Lenguas Trabajo compromiso Office Becas One drive Bases Prácticas Responsabilidad Wifi
agenda una sesión   AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA
X