Escrito por:

noviembre 16, 2017

El 14 de noviembre de 2017, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, con el objetivo de promover un programa denominado “Llevamos el colegio a tu escuela”, el Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial de la Ciudad de México (COODDF), filial de la Asociación Mexicana de Ortodoncia, en colaboración con nuestra casa de estudios, llevó a cabo su segunda sesión presencial.

Durante la 2a. sesión del Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial de la CDMX

Llevar el colegio a los diferentes posgrados tiene la finalidad de crear conciencia en los alumnos de pertenecer a un colegio en su vida profesional y, de manera simultánea, que los agremiados conozcan los diferentes posgrados en la Ciudad de México. Acorde con estos objetivos, la Universidad Intercontinental aceptó apoyar el programa y se estableció como fecha idónea el 26 de septiembre de 2017. Por desgracia, con el evento del sismo, se aplazó hasta el 14 de noviembre.

En la mesa del presídium, estuvieron presentes el Dr. Lorenzo Puebla, presidente del COODDF; el Dr. Eduardo Garduño, secretario; la Dra. Norma Alvarado, tesorera; el Dr. Óscar Abraham Orozco, conferencista invitado y la anfitriona, Dra. Mónica Sato Hirata, directora académica de la Maestría en Ortodoncia UIC.

El tema presentado por el doctor Orozco Mendoza fue “Manejo de la predicción quirúrgica cirugía ortognática: lo análogo vs. lo digital”.

Cabe destacar que, durante este evento del Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial de la CDMX, se otorgó un reconocimiento a la Dra. Mónica Sato Hirata y a la Dra. Noriko Murayama, docente de nuestra institución, por su brillante trayectoria como docente en el campo de la ortodoncia. Tales reconocimientos pretenden honrar a las personas que trabajan arduamente, detrás de los telones y que permiten el crecimiento de nuestros alumnos y de nuestra especialidad.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional