Escrito por:

noviembre 7, 2016

A finales de octubre de 2016, se llevó a cabo el 2º. Coloquio del Doctorado en Administración para lo cual estuvo presente el director de Posgrados en Innovación Empresarial para la Competitividad, doctor Noé Moctezuma Medina, así como los expositores.

Los ponentes del 2º. Coloquio del Doctorado en Administración con el director

Los ponentes del 2º. Coloquio del Doctorado en Administración con el director

Víctor Gerardo Quiroz Mireles presentó un protocolo de investigación de tesis doctoral titulado “Cambios en el comportamiento y hábitos de consumo en el mercado mexicano, ¿cambios sociales o de mercado?: el caso del hombre adulto de clase media en la zona sur de la Ciudad de México”, el cual tuvo como una de sus justificaciones que no existen investigaciones que nos permitan los hábitos y consumo de los hombres adultos en el mercado de México y destacó que contaba con los recursos y herramientas para poder entender dichos comportamientos.

Por otra parte, Manuel Eduardo García Arteta presentó su “Propuesta de un modelo de ahorro de los trabajadores que cotizan en el Sistema de Ahorro para el Retiro, SAR en México”, la cual tuvo como propósito  elaborar una propuesta de ahorro para los trabajadores que se encuentran adscritos a ese esquema con base al análisis de los de Chile y Francia y al documento generado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el caso de México, con la finalidad de que los trabajadores puedan aportar una mayor cantidad de recursos a sus inversiones y así obtener una pensión que satisfaga estándares adecuados de calidad de vida.

Para continuar con el 2º. Coloquio del Doctorado en Administración, Luis Armando Martínez Romero expuso el tema “Análisis de los modelos de administración de la integridad de los gasoductos para su adaptación y aplicación en la Comisión Federal de Electricidad en el que destacó que, a pesar del crecimiento en la infraestructura; la CFE no cuenta con su modelo de gestión de integridad, en tanto que Erik Geovany González Cruz de la UAM-Iztapalapa habló del sujeto como mecanismo de resistencia en las organizaciones: caso Aduana de Aguascalientes.

Asimismo, Raquel Isabel Hernández Ramírez  tituló su exposición “Rompiendo el Paradigma de la Gobernanza de TI: el caso de una institución financiera en México” en la que planteó el desarrollo del Grupo Financiero Multiva.

La universidad felicita a los expositores de este 2º. Coloquio del Doctorado en Administración por el desarrollo de sus investigaciones.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional