Autor UIC

Escrito por: Prácticas Profesionales
Coordinación de Impulso Social y Empresarial
octubre 29, 2021

Con la finalidad de contar con un espacio interdisciplinario e integrar la teoría con la práctica, el jueves 21 de octubre de 2021 se efectuó de forma virtual la tercera conferencia del semestre del programa “Café con aroma UIC: Practica y Emprende”; que, en esta ocasión, tuvo como ponente al Ing. Daniel Ramírez, director de Desarrollo de Proyectos de PHOENIX GROUP, empresa dedicada a la consultoría en diferentes áreas como la mecatrónica, eléctrica, TIC y desarrollo de marca.

El Ing. Daniel Ramírez invitó a los estudiantes de las Licenciatura en Mercadotecnia a participar con ellos realizando prácticas profesionales en varios proyectos, destacando la importancia de introducirse al mundo laboral y desarrollar competencias propias de su perfil de egreso.

El Departamento de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa Café con aroma UIC: Practica y Emprende, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa. Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los estudiantes y promover la importancia de las prácticas universitarias.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional