angelica

Escrito por: Angélica Monroy

mayo 13, 2019

El 4 de mayo del presente año, se efectuó la ceremonia de entrega de diplomas a los estudiantes de la 3a generación del Diplomado en Juicio Oral y Mercantil, en el Auditorio Francisco Xavier, siendo presidida por el director académico de Derecho, Mtro. Edgar Jonathan Ramírez Tena, en compañía de la Mtra. Verónica Santos Méndez, docente de tiempo completo de la Escuela de Derecho, del Mtro. Rogelio Urzúa Hernández, instructor en el diplomado y del Lic. Ariel Arévalo Martínez, de Educación Continua.

En la ceremonia se recordó el objetivo y calidad académica de los diplomados cuyo coordinador, en este caso, Mtro. Mario Escalona Hernández, consciente de la importancia de los Juicios Orales, invitó a participar como docentes a jueces operadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como de abogados postulantes expertos en la materia.

De acuerdo con la estructura del diplomado, los estudiantes se capacitaron en la “Etapa Postulatoria”, “Audiencia Preliminar”, Desahogo de Pruebas, Alegatos, Sentencia y la aplicación del Juicio de Amparo en sus vías directa e indirecta, así como en medios de defensa y cumplimiento de ejecutorias de amparo.

¡Felicitaciones a los estudiantes del diplomado!

El próximo Diplomado en Juicio Oral en materia Civil y Mercantil, iniciará el 25 de mayo, extendiéndose una cordial invitación a formar parte de los abogados con una perspectiva en el modelo de impartición de justicia oral.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional