Escrito por: Angelica Monroy

marzo 18, 2022

El viernes 18 de marzo se efectuó el 4to conversatorio Diálogo con el no-creyente organizado por el Instituto Intercontinental de Misionología UIC (IIM) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), Vocalía del Diálogo, Fe, Ciencia y Cultura, que en esta ocasión abordó el tema “Esperanza, solidaridad y sentido en la opción de vida creyente en el mundo contemporáneo. Diálogo con el islamismo”.

De ese modo, fungió como ponente el Imam Shiekh Moussa Ibn Younes (Centro Educativo la Comunidad Musulmana en México) y el doctor Ramiro Gómez Arzapalo fue el moderador.

Para iniciar el evento, el padre Javier González Martínez, director académico del Instituto Intercontinental de Misionología, resaltó los pilares del diálogo interreligioso subrayando la importancia de la oración, la teología, la opción por la vida y el tema social.

Entre otras interesantes ideas, el imam se refirió a cómo viven su vida los musulmanes con paz y solidaridad y del concepto de Dios como el creador de todo. De esta manera, todos los individuos cumplen con un propósito en la vida y eso acerca más a los musulmanes a la fe y la esperanza. A Dios se le reconoce a través de su creación, por sus señales y signos.

Cuando se hace el bien, no se debe esperar recompensa de las demás personas, lo cual evita muchas decepciones y en la otra vida Dios recompensará por las buenas obras. El Islam no impide buscar el conocimiento y el ser humano necesita leer mucho para después tomar una decisión con base en el conocimiento, buscar la tranquilidad de su corazón para poder creer.

Asimismo, el ponente señaló que estamos en la Tierra por dos razones: para adorar a Dios y para construir la Tierra.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional