angelica

Escrito por: Angélica Monroy

julio 12, 2018

En el marco de la celebración por el Día del abogado, el 12 de julio de 2018, la maestra Zaira Azucena Pérez Figueroa, catedrática de la Licenciatura en Derecho, recibió un reconocimiento “por su constancia, dedicación y perseverancia en la formación de profesionales del Derecho, así como sus invaluables aportaciones a la sociedad”, de manos del doctor José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Es importante destacar, además, que la profesora asistió acompañada de otros profesores y del el director académico de la Licenciatura en Derecho, maestro Edgar Jonathan Ramírez Tena, quien recibió la invitación expresa del maestro Edmundo Porfirio Garrido Osorio, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México para asistir al evento al cual se hicieron presentes otras 16 universidades y que tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La Licenciatura en Derecho tiene un plan de estudios renovado, vanguardista y con enfoque procesalista. Las nuevas asignaturas —como derecho energético, sistemas jurídicos contemporáneos, medios alternativos de solución de conflictos, y técnicas y estrategias de litigación oral— se complementan con prácticas de la simulación de juicios en nuestra sala de juicios orales, además de todas las clínicas en juicios orales. De este modo, se provee a los estudiantes con las herramientas necesarias y suficientes para egresar y desarrollarse con éxito en todas las áreas del derecho: Penal, Civil, Mercantil, Internacional, Ambiental, Juicio de Amparo, Electoral y Laboral.

Si estás interesado en estudiar con nosotros, sigue el vínculo:

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-ciencias-sociales/derecho/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional