Escrito por: Academia de Emprendimiento

octubre 5, 2022

En el marco de la creación de la Academia de Emprendimiento UIC, se ha considerado pertinente difundir las experiencias, así como las buenas prácticas para la formación en el emprendimiento. La recuperación de éstas servirá para incrementar el diálogo entre académicos, emprendedores, expertos e interesados en la materia, de tal manera que se consolide nuestro modelo, ruta y forma de medir el emprendimiento UIC.

En esta ocasión, el director divisional de Negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide, sostuvo un diálogo con la Mtra. Alexia Gámez Santos, egresada de la Licenciatura en Nutrición y de la Maestría en Administración de Negocios. Actualmente, es docente de la asignatura de Temas Selectos, Estrategias de Marketing para Nutriólogos. Ha trabajado en el ámbito clínico nutricional en hospitales públicos y privados. También, ha desarrollado experiencias de emprendimiento en la creación de una clínica multidisciplinaria de salud con servicios de nutrición, medicina del deporte y rehabilitación física.

Durante su interesante plática, la emprendedora resaltó la necesidad de ampliar el horizonte de la profesión del nutriólogo con la formación para el emprendimiento lo cual responde a las necesidades de la sociedad en salud, bienestar y hábitos alimentarios, en medio de un país con grandes desafíos en esta materia. Además, abordó algunos contenidos, competencias y requerimientos para la formación como emprendedor, por parte del área de la salud, en concreto de los nutriólogos.

En breve, saldrá el podcast que se realizó con esta plática. Lo puedes buscar en nuestras redes y, posteriormente, en Apple Podcasts, Spotify y Anchor.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional