Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

mayo 13, 2019

El pasado 22 de abril, nuestra institución tuvo el honor de recibir la visita del PhD. Mg. Alejandro Valencia-Arias, investigador Senior del Colciencias de Colombia, quien posee el doctorado en Ingeniería-Industrial y Organizaciones de la Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de promover entre los docentes de la División de Negocios la escritura académica mediante la ponencia “Errores comunes en la escritura y sometimiento de manuscritos”. A la exposición asistieron directores y docentes de la División de Negocios, quienes actualmente están empeñados en el desarrollo de competencias de investigación y difusión del conocimiento.

La ponencia destaca, de manera práctica y sin mayor complejidad, pero sí con mucha precisión y pertinencia, contenidos, tips y buenas prácticas que permiten desarrollar textos académicos, incrementando la posibilidad de aceptación en las  editoriales. La exposición surge de la gran experiencia del Dr. Alejandro, quien en su currículo muestra su gran trayectoria como investigador y académico; cuenta, entre otras actividades, con la publicación de más de 50 artículos Q4/Scopus. Q3/Scopus, Q2/Scopus, Q1/Scopus, B/Publindex y más de 12 reconocimientos a su labor como investigador y académico.

Actualmente es editor de la revista científica de acceso abierto con cobertura internacional CEA (Ciencias Económico Administrativas) del Instituto Tecnológico Metropolitano de Colombia (ITM), por lo que el doctor aprovechó para invitar a los académicos UIC a publicar en esta revista.

Con la presencia del Dr. Alejandro en nuestras instalaciones, se busca consolidar la colaboración con el ITM y la División de Negocios mediante la firma de un convenio que permita a ambas instituciones compartir expertos en diversos temas, establecer colaboración para la investigación y compartir o crear materiales en conjunto, alianza que abre posibilidades a nuestros académicos y estudiantes, además de ampliar la posición del quehacer universitario de la División de Negocios.

Fotografía: Agencia UN

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional