Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
febrero 25, 2022

Como parte de la vinculación de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT), el Mtro. Ian Poot y el egresado Mtro. Juan Rodríguez de Administración Hotelera, participaron en el webinar “Evolución hotelera: Realmente conoces a tus huéspedes”, en donde se presentaron soluciones tecnológicas para el sector hotelero, que permiten conocer mejor los hábitos del consumidor actual utilizando una plataforma digital desarrollada por la empresa Purple y distribuida a través de Telmex.

El egresado destacó los datos duros de la industria hotelera, mencionando los efectos de la inteligencia artificial (IA) y la automatización; asimismo, comentó que las Otas revertirán su estrategia de mercadotecnia afectando las reservaciones directas; además, los viajeros de bleisure tendrán mayor demanda en los hoteles.

En su participación, el Mtro. Ian Poot destacó los benéficos que tiene la utilización de la herramienta tecnológica de Telmex para generar sentido de pertenencia, aumentar las compras de último minuto y generar upgrades.

Cabe señalar que el evento contó con la participación de importantes  directivos  del ámbito hotelero lo cual fortalece la vinculación entre el sector empresarial y académico dejando la puerta para futuras sinergias.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional