Escrito por:

marzo 1, 2018

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

Inicio de actividades de caridad. El jueves 1 de febrero dieron inicio las actividades del grupo de caridad con una junta informativa en la cual se compartió con los interesados las diversas actividades a realizar durante el semestre, entre las cuales destacan: sesiones de reflexión y diálogo, campaña de acopio, alimentando almas y apoyo al festival de música con causa UICstock.

Taller de Oración y Música. El 7 se efectuó la primera edición del semestre del Taller de Oración y Música con el Santísimo Sacramento expuesto y con temática alusiva a la cuaresma. En esta ocasión, hubo participación de estudiantes, profesores, personal administrativo y los jóvenes del PREMLA.

Inicio de Misión Urbana. También el 7 de febrero, dio inicio el programa de Misión Urbana para los estudiantes de licenciatura, el cual consiste en un apostolado semanal en favor de instituciones que trabajan con poblaciones vulnerables. Esta vez, se trabajará con la Casa de Reposo para Adultos Mayores Mateos Portillo, llevando actividades lúdicas y compañía a los residentes.

Misa en honor a San José Sánchez del Río. El pasado lunes 12 de febrero se efectuó una emotiva celebración eucarística en honor a San José Sánchez del Río, recordando también el primer aniversario de la dedicación del oratorio de la universidad a este mártir. La misa fue presidida por el P. Raúl Ibarra Hernández, Superior General de los Misioneros de Guadalupe, y contó con la participación  de estudiantes, personal docente y administrativo.

Miércoles de ceniza. Durante todo el día se ofreció el servicio de imposición de ceniza, en el oratorio San José Sánchez del Río para los alumnos y el personal de la universidad, y en el edificio África, para la comunidad del bachillerato UIC. Asimismo, se tuvieron celebraciones eucarísticas a las 7:15 y a las 16:30, con una muy entusiasta participación.

Convivencia de catequesis. El sábado 17 se desarrolló la tradicional convivencia con motivo del día del amor y la amistad con las familias de los niños y jóvenes que asisten a los programas de catequesis. En esta ocasión, la convivencia fue animada por el payasito Rosarín y su compañera Rochi, quienes ofrecieron un divertido show con temática de valores cristianos.

Actividades de la Pastoral Universitaria durante febrero

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional