Escrito por:

noviembre 3, 2017

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, desarrolló una gran cantidad de actividades durante el mes de octubre de 2017, entre las que destacan las siguientes:

Rosario misionero viviente. Con motivo del mes de las misiones, todos los lunes de octubre se efectuó el rosario misionero viviente, con la participación de estudiantes, personal y sacerdotes Misioneros de Guadalupe. Cada semana se ha ofrecido la oración por las misiones y necesidades específicas de cada continente, en el orden del rosario misionero.

Catequesis. Dieron inicio los programas de catequesis, el día 7 para niños y adolescentes, así como la escuela para madres y padres de familia; el 10, para estudiantes de licenciatura y el 11, para los de Bachillerato. Todos los programas son ejecutados por miembros de la comunidad UIC (estudiantes y personal) que colaboran como catequistas de manera voluntaria.

Intensa actividad de la Pastoral Universitaria durante octubre

Misa por los damnificados del sismo. El 10 de octubre se llevó a cabo una emotiva celebración eucarística durante la cual la comunidad UIC se reunió para pedir al Señor por aquellas personas que resultaron afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre. Lo recaudado durante la colecta fue donado para la reconstrucción de casas de familias damnificadas.

Acopio. En apoyo a las personas damnificadas por los sismos, la UIC lanzó una campaña de acopio permanente para todo el semestre, en la cual se busca recaudar alimentos, artículos de limpieza e higiene personal, ropa y material para construcción. Todo lo recolectado está siendo entregado de manera directa en manos de las familias afectadas.

Taller de Oración y Música. El 11 de octubre se efectuó la segunda edición del Taller de Oración y Música con el Santísimo Sacramento expuesto y una temática vocacional. En esta ocasión, hubo participación de estudiantes, profesores, personal administrativo y los jóvenes del PREMLA.

Taller de Líderes Universitarios. Del 13 al 15 de octubre, en Miacatlán, Morelos, se llevó a cabo el Taller de Líderes Universitarios, el cual contó con la participación de 28 estudiantes de diferentes licenciaturas y 7 estudiantes como staff. Este programa tiene como objetivo fortalecer las competencias de liderazgo en los alumnos desde una perspectiva humanista-cristiana.

Misión urbana licenciatura. Todos los miércoles se realiza misión urbana, programa de voluntariado que busca apoyar a instituciones que atienden a sectores vulnerables de la población. Este semestre se atiende a Hogares Calazanz, institución de apoyo a niños en situación de calle, y al Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, institución que atiende a varones con discapacidad en estado de abandono.

Misión urbana bachillerato. Los grupos de alumns de Bachillerato que participan en misión urbana están asistiendo los martes al Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, y los jueves, a la Casa de Reposo Mateos Portillo, institución que atiende a adultos mayores.

Alimentando almas. El 27 de octubre se efectuó la primera sesión de Alimentando Almas, actividad que consiste en armar boxlunch y repartirlos a las personas de escasos recursos que pasan la noche en la zona de hospitales esperando a sus familiares. En esta ocasión, se distribuyeron tortas y jugos recaudados mediante donativos de la comunidad UIC y una venta de galletas organizada por el equipo de caridad.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional