Escrito por:

noviembre 10, 2017

El martes 7 de noviembre de 2017, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a cabo la plática “Bienvenido al mundo laboral” a cargo de las egresadas de Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) Valentina Montero Rivera y Ximena Quezada del Río; posteriormente, se contó con la presencia de la organización global AIESEC a la cual asistieron alumnos de RCI de todos los semestres.

La plática de las egresadas tuvo como objetivo que los jóvenes conozcan las oportunidades que tienen en la actualidad en el mercado laboral, brindarles algunas recomendaciones para elaborar su currículum vitae y de cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo.  Las ponentes guiaron a los estudiantes explicándoles por qué el mundo laboral es altamente competitivo y abordando el motivo por el cual deben destacar sus habilidades y aptitudes, hablar idiomas, y ser curiosos en la búsqueda de oportunidades en las plataformas digitales, pues éstas ofrecen una amplia oferta laboral para jóvenes universitarios. La plática fue muy formativa porque lo que se busca destacar cada vez más son las competencias y habilidades esenciales para cualquier profesionista.

Por su parte, AIESEC dio a conocer los programas de los que disponen en el terreno nacional e internacional, externando una cálida invitación a los alumnos de la UIC para que sean parte de estas experiencias. Destacaron que una experiencia laboral en el extranjero puede convertir a los estudiantes en candidatos más atractivos para las empresas, además de generar una red de contactos internacional, entre otras cosas. De hecho, esta asociación pretende que los alumnos tengan iniciativa y busquen mayores oportunidades en el mercado laboral. Los preparan a ser profesionistas del saber y hacer.

La dirección académica de RCI, a cargo de la Mtra. Giannina Sampieri, continuará ocupándose de que los estudiantes tengan mejores oportunidades laborales durante y después de finalizada su licenciatura; por ello, se están creando espacios en los que los egresados puedan compartir sus experiencias personales y motivar a las nuevas generaciones para que busquen esta licenciatura como su opción.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional