Escrito por:

diciembre 6, 2016

El pasado mes de noviembre, un grupo de estudiantes de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo obtuvieron la Certified Meetings Specialist, CMS, emitida por la revista ConvencioneS, con sede en el Hotel Courtyard Ciudad de México Revolución, CDMX.

Alumnas UIC con el director de la revista ConvencioneS
Alumnas UIC con el director de la revista ConvencioneS

Cabe destacar que CMS es una certificación en turismo de reuniones que consta de cuatro módulos: la cadena de valor del segmento, organización de eventos, marketing de eventos y  comercialización del segmento; con ello, se busca que los alumnos y egresados de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo adquieran una mayor preparación y cuenten con mejores herramientas para conquistar el mercado turístico que hoy en día deben enfrentar. Es evidente que, gracias a este tipo de herramientas, nuestros estudiantes poseen un panorama que les resulta más claro, pues saben en qué asociaciones pueden apoyarse, con qué medios cuentan, cómo se promociona un destino, terminología específica, etcétera, con la finalidad de que  se desenvuelvan profesionalmente con eficacia.

La UIC avala la CMS
La UIC avala la CMS

Desde 2009, nuestra casa de estudios avala la CMS de tan prestigiada revista la cual ha permitido el establecimiento de una mayor vinculación con el sector empresarial del segmento de grupos y convenciones; asimismo, cuenta con el reconocimiento de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia de Destinos (AMDEM)  y, en la actualidad, del SITE Capítulo México y la AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes), lo cual ha hecho que más de tres mil profesionistas se certifiquen a escala nacional e internacional.

Nuestra Licenciatura en Administración Hotelera forma profesionales con una sólida preparación teórica-práctica acerca de las diferentes áreas de la hotelería, alimentos y bebidas, y proyectos turísticos, en tanto que la Licenciatura en Turismo forma profesionales capaces de generar estrategias empresariales dirigidas a planes y proyectos turísticos que responden a las necesidades actuales del mercado, con competitividad, equilibrio con el medio ambiente y el entorno cultural.

Si estas interesado en cursar alguna de estas licenciaturas, solicita informes en nuestro Departamento de Promoción en el teléfono 54 87 14 00 ext. 1385.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional