Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Nutrición
División de Ciencias de la Salud
diciembre 1, 2022

Al igual que el resto del mundo, México experimenta un proceso de envejecimiento demográfico.

La población de adultos mayores se ha cuadriplicado en los últimos 50 años y se espera que para, el 2025, México tenga 17 millones de adultos mayores.

El fenómeno del envejecimiento poblacional trae diversos desafíos, entre los que destaca contar con profesionales de la salud capacitados para su atención. Por ello, en el marco de fomentar entre el alumnado disposición para el trabajo en equipo, y la capacidad para aplicar los aprendizajes teóricos, la Licenciatura en Nutrición visitó el pasado 28 de noviembre el Centro Nacional Gerontológico Arturo Mundet del DIF Nacional.

Los estudiantes que participaron cursan el quinto semestre y llevan la asignatura de Nutrición Comunitaria la cual tiene como parte de sus objetivos evaluar e intervenir comunidades y grupos sociales.

De esta manera, desarrollaron como estrategia de prevención y educación un taller para exponer las bases de una nutrición correcta y la disminución de sarcopenia desde la perspectiva de salud integral en la que se consideran los aspectos biopsicosocioculturales de los seres humanos.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional