Escrito por:

mayo 2, 2016

Los días 27 y  28 de abril de 2016, la doctora Anabell Pagaza Arroyo, directora de los posgrados en  Psicoanálisis, impartió diversos cursos y  conferencias en el marco del Foro “Amas a tus hijos”, celebrado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Sociales, Asociación Lazos Protectores de la Familia.

La doctora Pagaza durante una de sus conferencias en la U. Juárez Autónoma de Tabasco

La doctora Pagaza durante una de sus conferencias en la U. Juárez Autónoma de Tabasco

Su participación dentro del foro giró en torno de la problemática de los niños que sufren o que son víctimas de la alienación parental y los efectos psicológicos duraderos que sufren con la intención de poner a la vista el reconocimiento de este síndrome, ya que Tabasco es de los pocos estados de la República Mexicana que no ha propuesto iniciativas para sus reformas al código familiar. En otros estados de nuestro país, siendo el último Michoacán, en septiembre de 2015, se tipifica como delito la alienación parental en el artículo 435; asimismo, durante las pláticas de la doctora Pagaza se resaltó la importancia de introducir la custodia compartida como un derecho de los menores en el proceso a tomar conciencia de que los tiempos legales dañan a los niños y evitar a toda costa que haya más pequeños huérfanos de padres vivos.

Por otra parte, la doctora Pagaza extiende una cordial invitación a la comunidad UIC a asistir el próximo jueves 26 de mayo al  V Congreso Internacional Enfoque Psico-Jurídico de la Familia en las instalaciones de nuestra universidad.

La UIC felicita a la doctora Anabell Pagaza por enarbolar los principios rectores de nuestra casa de estudios; en especial, el de Orientación Social,  y por ser ejemplo para los estudiantes en la formación de líderes con visión global. #orgullosamenteUIC #UIC40 #posgradosenpsicoanalisis

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional