Escrito por:

marzo 13, 2017

Con la finalidad de acercar a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia al mundo laboral y hacerles ver las distintas áreas en las que pueden incursionar en su carrera, Kandavarumarken, empresa de investigación de mercados que centra  sus estudios a la antropología del consumo, efectuó el  jueves 9 de marzo de 2017 su tercera visita a nuestra casa de estudios por medio de su director general, Álvaro de la Puente Hakim, quien compartió la importancia de conocer al consumidor exponiendo algunas estrategias aplicadas a distintos puntos de venta de clientes que son reconocidos por su posicionamiento de marca.

El licenciado De la Puente en la conferencia sobre antropología del consumidor

El licenciado De la Puente en la conferencia sobre antropología del consumo

Dentro de la trayectoria del licenciado De la Puente destacan puestos como gerente de marcas en General Motors, Grooper en Kimberly Klark, director comercial en Grupo Televisa y, actualmente, director de Inteligencia de Mercados en Kandavarumarken. Sin duda, su aporte representó un estímulo para nuestros futuros mercadólogos.

Kandavarumarken pretende generar un convenio con nuestra institución con la finalidad de que los alumnos de Mercadotecnia vivan lo que es la aplicación de la investigación de mercados en el campo de acción, bajo la tutela de expertos que llevan a cabo estas tareas dentro de la misma compañía y con el propósito de hacer que los estudiantes aprendan más de esta rama de la Mercadotecnia.

Kandavarumarken es una comunidad de investigadores que centran y construyen sus conocimientos enfocándose en explicar y conocer los significados y las interacciones de las personas con las marcas.

Con este tipo de conferencias, se busca que nuestros estudiantes cuenten con mayores oportunidades para su desarrollo profesional siendo capaces de llevar la teoría a la práctica aún cuando no han concluido sus estudios de licenciatura, lo que les brinda mayores herramientas para ser más competitivos en el mercado laboral.

La Licenciatura en Mercadotecnia UIC forma profesionales capaces de tomar decisiones estratégicas en los distintos ámbitos de la mercadotecnia, como el desarrollo de nuevos productos, la comunicación integral de marketing, la investigación de mercados y del comportamiento del consumidor, acorde con las necesidades reales de los distintos nichos de mercado y empresas.

Si estás interesado en cursar nuestra Licenciatura en Mercadotecnia, da clic en el siguiente enlace y ponte en contacto con nosotros:  http://www.uic.edu.mx/mercadotecnia/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional