Escrito por: Angelica Monroy

junio 10, 2022

El viernes 10 de junio, la Licenciatura en Arquitectura efectuó la entrega-recepción de los planos que trazaron durante sus prácticas universitarias estudiantes de dicha carrera para el asilo de ancianos Dauverre y con los cuales participan en el 7° Concurso Universitario Comex Trends 2022, en la categoría de Comunidad, para apoyar a una organización civil en el financiamiento de un espacio  requerido para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad.

En el acto estuvieron presentes, por parte del asilo, la hermana Carmen Solórzano Zamora (directora), así como Guadalupe de la Cruz Rodríguez, Flor Hernández Esquivel y Luz María Ortiz Castro.

Asimismo, por la UIC asieron el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; la directora académica de la Licenciatura en Arquitectura, doctora Abril López, y el coordinador de Vinculación Universitaria, maestro Ruggero Garofalo.

Durante la reunión, quedó de manifiesto el interés de ambas partes por contribuir al bien común y por sensibilizar a los alumnos para servir a los demás, en particular debido a que el asilo se ubica muy cerca de nuestra institución. También, se habló de fortalecer la relación con estudiantes de prácticas y servicio social de diversas carreras.

Nuestra casa de estudios agradece a los estudiantes de de sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura Rebecca Soriano Carmona, Kalid Tadeo Arellano Cesáreo y Ana Paula Villa Guerrero, bajo la supervisión y asesoría de la maestra Irma Lozada Rincón, su interés por participar en este tipo de proyectos enarbolando nuestros principios rectores de Orientación Social e Inspiración Cristiana.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional