Escrito por:

agosto 10, 2020

Con el objetivo de que conozcan la que ahora es su casa de estudios, el lunes 10 de agosto de 2020 nuestros estudiantes de primer ingreso a las diversas licenciaturas fueron recibidos vía zoom a la UIC por parte de nuestras autoridades y directivos quienes les desearon éxito en sus estudios y los felicitaron por su decisión de ser #orgullosamenteUIC.

De esta manera, el rector de la universidad, maestro Bernardo Ardavín Migoni, dedicó un mensaje a los futuros licenciados en el cual menciona que el modelo híbrido de la UIC fue diseñado de manera cuidadosa para facilitar a maestros y alumnos sus actividades haciendo acopio de los mejores recursos tecnológicos y didácticos a nuestro alcance. Asimismo, subrayó a los estudiantes que tendrán una experiencia inolvidable que les permitirá perfeccionar o adquirir habilidades y competencias las cuales les serán útiles el resto de su vida independientemente del trabajo que realicen como profesionales y les dará la oportunidad de servir mejor a sus semejantes. “La educación a distancia supone un mayor esfuerzo y perseverancia de estudiantes y docentes, así como colaboración en todos los sentidos”, aseguró.

Por su parte, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, acotó que los profesores se prepararon mucho para impartir sus clases en este semestre que comienza y destacó la importancia de mantener la disciplina personal; dijo: “que su imagen represente el ánimo con el que quieren iniciar el ciclo escolar, que sea reflejo de una vida de compromiso, mantener el agrado de vernos en vivo y empeño en el autoaprendizaje […] No es fácil. Es un privilegio, pues no todos podrán seguir adelante, disfrútenlo y aprovéchenlo al máximo […] Nos tocó reinventarnos […] Lo que estamos viviendo es un laboratorio de trabajo profesional. No se dejen abatir. Somos una universidad que cree en la solidaridad y en el acompañamiento”, puntualizó.

El encargado de dar la bendición para el inicio de clases fue el padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral, quien en su oración pidió por cada uno de los estudiantes, padres y madres de familia y, en general, por la comunidad UIC. Además, pidió a Nuestro Señor en estos momentos de incertidumbre: fe, solidaridad, alegría, inteligencia, paciencia, entusiasmo, audacia, optimismo, valentía y equilibrio para caminar juntos con esfuerzo y perseverancia.

Posteriormente, se presentó a cada uno de los directores divisionales y a los correspondientes directores académicos de nuestra oferta educativa.

Así, por ejemplo, la División de Negocios, a cargo del Doctor Sergio Sánchez Iturbide, dio la bienvenida a sus alumnos reforzando la idea en ellos de que ahora más que nunca serán los responsables de aportar soluciones en las que se desarrollen como personas con el fin de sacar adelante al país. También, mencionó que la UIC les brindará un excelente acompañamiento durante su licenciatura; en tanto, la División de Ciencias Sociales, con el maestro Carlos Hernández al frente, resaltó el mensaje de que todos tenemos una misión que cumplir y de que la universidad es una de las mejores etapas en la vida de cualquier alumno la cual, con seguridad, marcará su vida, por lo que deben vivirla con esperanza tomándola como “una gran oportunidad para construir una nueva realidad más equitativa y más justa”.

En la sesión del Instituto Intercontinental de Misionología, el director académico, padre David Félix Uribe, alentó a sus nuevos estudiantes a ver a la UIC como un espacio de diálogo, pluralidad y de misión con un espíritu de mucha alegría, de dar “testimonio de la vida compasiva y misericordiosa de Dios y mostrar la belleza del Evangelio de la que damos razones”, en palabras del maestro José Luis Franco Barba, director académico de la Licenciatura en Teología.

Finalmente, la División de Ciencias de la Salud cuya directora es la doctora Gabriela Martínez Iturribarría exhortó a los de recién ingreso a dar “las respuestas innovadoras que requiere nuestra profesión bajo el crisol de la UIC que tiene los valores del humanismo cristiano”, amén de que las directoras del área se encargaron de invitarlos a desarrollar su creatividad y su compromiso con la sociedad; en particular, con la mexicana.

Por último, se presentaron dos videos, uno sobre los diversos servicios que nuestra institución ofrece a sus alumnos para una formación integral y el otro, de la plataforma de Microsoft Teams la cual será la principal herramienta para la impartición de cursos.

¡BIENVENIDOS ESTUDIANTES, ÉSTA ES SU CASA!

¿Aún no te inscribes en la UIC? Consulta nuestra página oficial: https://www.uic.mx

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional