Escrito por: Angelica Monroy

octubre 6, 2022

Como parte de las actividades de internacionalización entre la UIC-UPAEP y Oklahoma State University (OSU), el jueves 6 de octubre, nuestra casa de estudios participó en la organización de la transmisión por la OState TV de la Oklahoma State University, de la serie Global Briefing, que en esta ocasión presentó a Chic Dambach presidente emérito de la National Peace Corps Association, expresidente de la Alianza para la Construcción de la Paz.  

Su carrera comenzó como voluntario del Cuerpo de Paz en Colombia, y en sus memorias, presenta una vida de servicio e iniciativas exitosas para la paz en África. Ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2017. Su charla TEDx “Por qué no la paz” está disponible en YouTube. 

Entre otras cosas, el experto señaló que todos podemos hacer la diferencia para conseguir un mundo mejor. Asimismo, mencionó que hay muchos lugares en el planeta que viven en paz y que en ello los jóvenes desempeñan un papel trascendente; destacó la relevancia de trabajar juntos para conseguirla. Además, indicó que, aunque la tecnología es esencial para comunicarse, nunca remplazará la comunicación presencial, cara a cara. También, resaltó la importancia de saber escuchar y respetar otros puntos de vista. 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional