Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
Dirección Divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia
abril 29, 2021

El pasado sábado 24 de abril se llevó a cabo, modalidad a distancia, la ceremonia de clausura de la primera generación del Diplomado en Conducta Suicida: Prevención e Intervención.

La ceremonia fue un evento simbólico en donde se reconoció el esfuerzo y dedicación que, tanto los estudiantes como las instructoras, pusieron en cada una de las 20 sesiones que complementaron el diplomado. Se abordó el reto que representó el mediar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la plataforma institucional y en particular, del sistema de videoconferencias, en relación al tema del suicidio, su epistemología, factores de riesgo en diferentes de etapa de vida y las rutas de acción. Al ser un tema de alto impacto en nuestra sociedad, el acompañamiento de los instructores, la interacción estudiante-instructor-estudiante, así como la reflexión, el reto fue complejo.

El diplomado tuvo una duración de 100 horas divididas en 20 seminarios de cinco horas cada uno. El objetivo general es que el egresado desarrolle las competencias para estructurar una guía de acompañamiento, a partir de un proceso de diagnóstico, para el abordaje de pacientes con tendencias suicidas. Por la naturaleza del programa, el perfil de ingreso se dirige a profesionales en psicología, médicos, educación especial, ciencias de la salud, paramédicos, enfermerías y áreas afines.

Si deseas inscribirte al diplomado, no dudes en solicitar información con un asesor educativo.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional