Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
División de Investigación, Posgrados, Educación Continua y a Distancia
marzo 29, 2021

El pasado sábado 20 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Sistema Penal Acusatorio, ciclo escolar 2021-01, modalidad a distancia con sesiones síncronas (sábados de 09:00 a 14:00 horas) mediadas por la plataforma institucional a través del sistema de videoconferencia.

En la ceremonia se contó con la asistencia de los egresados del diplomado, así como del claustro de instructores: la licenciada Brenda Lorena Bustos Otero y el maestro Carlos Alberto Sánchez Vertti. Se reflexionó sobre el contexto actual el cual exige un proceso continuo de formación y profesionalización en materia de justicia penal. Se invitó a los egresados a continuar en esta dinámica de formación e incluirla en su proyecto de vida profesional.

El diplomado tuvo una duración de 120 horas, divididas en seis módulos: Reforma Constitucional, Etapa de Investigación, Etapa Intermedia, Etapa del Juicio Oral, Ejecución de Sanciones, Recursos y Técnicas de Estrategia, y Simulación de Audiencia Oral ante el Tribunal de Juicio Oral. Cabe mencionar que desde el modelo pedagógico sobre el cual se diseñó el diplomado (metodología basada en problemas), se utilizaron diversos recursos didácticos audiovisuales, para facilitar la transferencia del conocimiento a los estudiantes.

Si deseas formar parte de nuestra comunidad de Educación Continua, solicita informes con un asesor educativo.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional