Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
División de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia
julio 20, 2021

El 17 de julio del año en curso tuvo lugar la ceremonia protocolaria que simbolizó el cierre del Diplomado en Tanatología, modalidad a Distancia (Sesiones síncronas los sábados de 09:00 a 14:00 horas) en apego a los protocolos de salud.

Como parte del claustro docente, estuvieron presentes la maestra Alba Milena Pavas Vivas, instructora y directora académica de la Licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa, la Dra. Martha Patricia Ocampo de la Garza y la Dra. Gloria Elena Vargas Esquivel, quien es la coordinadora académica del programa formativo.

Durante el evento, se reflexionó acerca de las pérdidas vitales que enfrentamos en nuestras vidas y la forma en que las abordamos. Si bien, la mayoría de nosotros tenemos el conocimiento tácito para salir adelante, parte del propósito del diplomado es desarrollar las habilidades para ser un agente facilitador en el proceso de duelo con la finalidad de ayudar a la persona que sufre una pérdida individual y familiar, así como ayudarle a dar sentido a la muerte como parte de la vida.

Cada una de las instructoras se tomó el tiempo de agradecer al grupo egresado, por el empeño, dedicación y entusiasmo, así como el “hambre” de conocimiento mostrada en cada una de las 16 sesiones de impartición.

Cabe mencionar que el diplomado es una vía de titulación de la licenciatura en psicología, modalidad presencial y en línea. SI quieres formar parte de nuestra comunidad de egresados, solicita información con tu asesor educativo.

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos/casa”>Foto de Casa creado por gpointstudio – www.freepik.es</a>

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional