Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
División de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia
junio 14, 2021

El pasado sábado 5 de junio se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Taller en Inteligencia Emocional en el Entorno Laboral y sus Repercusiones desde el Marco de la NOM-035-STPS, a través de una sesión de videoconferencia, dentro de la plataforma institucional Microsoft Teams.

La ceremonia tuvo como finalidad reconocer a los estudiantes e instructores por la labor tanto de enseñanza como de aprendizaje, derivadas de las cuatro sesiones síncronas que conformaron el taller. El objetivo del programa fue proporcionar a los alumnos los principales aspectos psicosociales de la inteligencia emocional, así como los factores que inciden en su administración y manejo dentro de las organizaciones, bajo el marco de la NOM-035-STPS, para desarrollar estrategias que gestionen las emociones dentro del ámbito laboral.

Las sesiones fueron impartidas por los maestros Vanessa Arcos Torres y Cristian Iván López Páez, quienes, desde la perspectiva psicosocial y legal, expusieron los temas diseñados para el logro del objetivo, a través del método expositivo y mediante la metodología de aprendizaje basada en problemas.

Finalmente, Educación Continua, a través del licenciado Ariel Arévalo, compartió unas palabras de agradecimiento tanto a los estudiantes como a los instructores, culminando con la exposición de los documentos probatorios (constancias) con aval universitario y valor curricular, a cada participante.

Si quieres formar parte de la comunidad de Educación Continua UIC, solicita información con un asesor educativo.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional