Escrito por:

mayo 20, 2016

El jueves 19 de mayo de 2016, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a estudiantes certificados en una segunda lengua, organizado por la directora académica de Lenguas Extranjeras, Alejandra Bonilla Cassani y su equipo.

En el acto estuvieron presentes alumnos, egresados y sus familiares y amigos así como los docentes que prepararon a quienes se certificaron los cuales también recibieron reconocimiento por su entrega, dedicación y esfuerzo.

Entrega de reconocimientos a estudiantes certificados en una lengua extranjera

Entrega de reconocimientos a estudiantes certificados en una lengua extranjera

Es importante resaltar los siguientes aspectos: es la primera ceremonia de este tipo que se lleva a cabo en la universidad; comprende los años de 2014 a 2016, por lo que varios de los estudiantes se encuentran en el extranjero; las certificaciones obtenidas abarcan distintos idiomas como inglés, italiano y español.

La inauguración del evento estuvo a cargo del rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni, quien destacó que es natural la preocupación de que se cultive el estudio por las lenguas extranjeras dado que los fundadores de la UIC, los Misioneros de Guadalupe, tienen misiones en 12 países. Además, resaltó que cada idioma es una puerta a una realidad extraordinaria y nos permite acercarnos al conocimiento del otro, que la UIC es multicultural y que para él fue un orgullo entregar los reconocimientos.

Los profesores que contribuyeron a la certificación también recibieron reconocimiento

Los profesores que contribuyeron a la certificación también recibieron reconocimiento

Por otra parte, durante la clausura, el vicerrector de nuestra institución, maestro Hugo Avendaño Contreras, hizo énfasis en que nuestro programa de lenguas extranjeras tiene la virtud de desarrollarse en un contexto de comprensión de las culturas y pretende entender cómo las personas se comunican en otros contextos. También, anunció que próximamente el 100 % de nuestros estudiantes iniciará procesos de certificación y agradeció a los padres de familia asistentes el apoyo a sus hijos y a la universidad.

Por último, se ofrecieron bocadillos.

La certificación es un documento de suma importancia en la vida profesional que avala y da credibilidad a los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida escolar de los alumnos al tiempo que abre puertas en distintas áreas tanto del ámbito laboral como escolar, pues se convierte en evidencia de calidad y aptitud e incrementa las oportunidades de desempeñarse y mostrar las habilidades adquiridas repercutiendo directamente en el desarrollo personal.

La UIC felicita afectuosamente tanto a los estudiantes que recibieron reconocimiento como a sus profesores y los invita a continuar superándose  día con día para convertirse en auténticos líderes con visión global. #orgullosamenteUIC #UIC40 #Lenguas Extranjeras

El área académica de Lenguas Extranjeras ofrece diversos cursos en diferentes idiomas al público en general y a la comunidad UIC. Para mayores informes, da clic aquí:

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional