Escrito por:

septiembre 12, 2016

El viernes 9 de septiembre de 2016, en la Antigua Academia de San Carlos, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se llevó a efecto la ceremonia oficial mediante la cual la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH)  hizo entrega del documento en el que consta la acreditación de nuestra Licenciatura en Arquitectura.

En la ceremonia de acreditación estuvieron presentes el Arq. Vázquez, la Arq. Abril López, la Lic. Martha Palomares
En la ceremonia de acreditación estuvieron presentes el Arq. Raúl Vázquez, la Arq. Abril López y la Lic. Martha Pérez

Cabe recordar que, entre los días 25 y 27 de abril del año en curso, los evaluadores de ANPADEH, encabezados por  el maestro Fernando Mora Mora, hicieron una visita precisamente  con la intención de verificar si nuestra licenciatura, a cargo de su director académico, arquitecto Raúl Vázquez, reunía los estándares de calidad suficientes para conseguir la acreditación. De este modo, intervinieron en el proceso estudiantes, profesores, personal administrativo y directivo quienes  integraron las evidencias necesarias que garantizaran a este consejo la calidad de nuestra licenciatura.

Posteriormente, el 13 de julio de 2016, recibimos en nuestra casa de estudios la notificación vía correo  firmada por el presidente de  ANPADEH,  doctor José de Jesús Jiménez Jiménez, y el arquitecto Alfredo Toledo Molina, director ejecutivo, en donde se daba a conocer que nuestra Licenciatura en Arquitectura había quedado acreditada por dicha organismo.

ANPADEH es el organismo reconocido como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado, sobre la base de su capacidad técnica, jurídica y financiera. Busca la superación de la enseñanza de la arquitectura por medio de la difusión de los beneficios de la acreditación con base en criterios básicos de calidad, sin dejar de reconocer la diversidad de perspectivas que existen en la formación del profesional de la arquitectura. Asimismo, tiene como finalidad apoyar a las instituciones con los medios a su alcance para el logro de los objetivos de calidad con estándares internacionales.

#UIC40  #orgullosamenteUIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional