Escrito por: Angélica Monroy

julio 1, 2021

El jueves 1 de julio de 2021 se llevó a cabo, vía Facebook Live,  la ceremonia de despedida de los alumnos que concluyen el Bachillerato UIC a través de la cual los más de 200 alumnos que egresan recibieron de manera virtual su diploma.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Rectoría encabezados por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, así como por el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, los coordinadores de Bachillerato y su director, el ingeniero Ricardo Cervantes Pérez.

De esta manera, los estudiantes y sus familiares pudieron escuchar la oración que dirigió el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral, y las palabras del maestro Ardavín quien los felicitó y destacó que, ésta es la segunda generación que concluyó sus estudios de forma remota dados los problemas derivados de la pandemia ocasionada por la Covid-19. Destacó que han terminado con una nueva realidad en la que han trabajado y logrado resultados en ese contexto, además de mencionar el cuidado que deben tener con las fake news difundidas por las redes sociales y desarrollar el sentido crítico evitando la propaganda, desbrozar los mensajes y sacar lo que es verdad y que sea una actitud para toda la vida que les permita “crecer y madurar, porque no se puede ser feliz en la mentira, pues la vida tiene muchos problemas y muchos motivos de alegría, como el que se celebra hoy por la conclusión de sus estudios”, aseguró. Exhortó a los estudiantes a agradecer a los amigos, colegas, padres, maestros, directivos y les deseó que la lección de la pandemia sea inolvidable, además de invitarlos a apegarse a la verdad absoluta de Dios y la existencia de su amor y abrir los ojos para darse cuenta de que nada es al azar y existe un Dios que se preocupa de nosotros de manera personal.

Por su parte, Vania Ivonne Arévalo Del Ángel fue la encargada de dirigir unas palabras a sus compañeros mediante las cuales agradeció a los padres de familia, maestros y compañeros y movió a la reflexión sobre la fragilidad de los seres humanos a raíz de la pandemia. Además, señaló los sentimientos encontrados que esta despedida ocasiona. “Recordemos que debemos ser como el sol para brillar más allá del horizonte”, dijo.

Luego, el vicerrector de nuestra institución dirigió unas palabras de agradecimiento en las que invitó a los estudiantes a la búsqueda del bien común y a tener grandes aspiraciones e ideales.

Finalmente, el ingeniero Cervantes, agradeció a padres y docentes y dirigiéndose a los egresados, les comentó que su generación es todo un ejemplo de cómo lograr sus metas y les deseó éxito.

Tras la entrega virtual de diplomas, se presentó un video y los mariachis interpretaron las golondrinas.

Se invita a la comunidad a la misa de acción de gracias que será transmitida en el Facebook Live de la Pastoral Universitaria a las siete de la noche.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional