Escrito por:

septiembre 14, 2016

El martes 13 de septiembre de 2016 visitó nuestra casa de estudios David Peguero Manzanares, director de CETT Consultors i Corporate Development, Universidad de Barcelona, España (Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia, CETT-UB), acompañado de Rosario Hernández, delegada ejecutiva en México de CETT, con la intención de dar seguimiento a la reciente firma de un convenio de intercambio académico entre ambas instituciones y afinar detalles al respecto.

CETT, Universidad de Barcelona, una nueva opción de intercambio académico para nuestros estudiantes
CETT, Universidad de Barcelona, una nueva opción de intercambio académico para nuestros estudiantes

Para recibirlo y darle la bienvenida estuvo presente la responsable de la Oficina de Intercambio, Internacionalización y Egresados, Cristina Olvera Espinosa, quien señaló que la firma del convenio representa una muy buena oportunidad de internacionalización para todos nuestros estudiantes de licenciatura, pues, aunque en apariencia la oferta educativa pudiera resultar atractiva sólo para quienes cursan nuestras licenciaturas en Turismo y Administración Hotelera, los planes de estudio de CETT ofrecen interesantes opciones a todos aquellos que deseen cursar un semestre de intercambio en Barcelona, o bien, algún curso de verano o de invierno. Asimismo, se contará con la posibilidad de Faculty Led (programas de corto plazo para profesores y alumnos).

Con 45 años de existencia, el CETT es un campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía. Adscrito a la Universidad de Barcelona, ofrece diferentes niveles de formación universitaria de grado y posgrado con un equipo de docentes y profesionales que poseen rigor académico y experiencia.

Todos aquellos alumnos de las diversas licenciaturas que cumplen con los requisitos para ser candidatos a un intercambio académico con universidades nacionales o internacionales como CETT (es decir, que cuentan con un mínimo de 50% de créditos aprobados —5°, 6° o 7° semestre de licenciatura—, un mínimo de 8.5 de promedio general, no adeudan materias ni tienen extraordinarios o sanción disciplinaria), interesados en vivir la experiencia, pueden solicitar mayores informes con Cristina Olvera: colverae@uic.edu.mx. Teléfonos: 01(55) 5487.1300 y 1400,  ext. 1456.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional