Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
División de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia
julio 20, 2021

El 10 de julio de año en curso se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Bienes Raíces, ciclo escolar 2021-05.

El diplomado parte de un enfoque multidisciplinario el cual tiene el propósito de proporcionar al participante una visión global del proceso de venta, a través de los elementos metodológicos necesarios para una gestión inmobiliaria exitosa. Asimismo, orientarlo en los factores esenciales para la visión de prospectos de exclusivas y ventas inmobiliarias en un mercado de competencia profesional, que le permitan operar con un óptimo de calidad en beneficio del mercado. Se compone de seis módulos, comenzando por El corretaje, procesa de la venta inmobiliaria; El arrendamiento y administración inmobiliaria; Aspectos legales y notariales en la comercialización inmobiliaria; Aspectos básicos de valuación y la determinación de la opinión de valor de un inmueble; Marketing, promoción y publicidad digital en bienes raíces, culminando con Planeación estratégica y organización de una inmobiliaria. Cabe mencionar que está diseñado y alineado al estándar de competencia EC0110: Asesoría en comercialización de bienes inmuebles, por lo cual los egresados pueden obtener la certificación ante CONOCER.

En la clausura se contó con la presencia de las licenciadas Silvia Aguilar García y Norma Angélica Zúñiga, quienes son parte del claustro de instructores. De igual forma, se contó con la presencia de la Lic. Ailed Arroyo, directora del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CCIE) de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), y, por parte de Educación Continua, del Lic. Ariel Arévalo Martínez.

El diplomado se llevó a cabo del 24 de octubre al 8 de mayo, modalidad a distancia, mediando el proceso de enseñanza aprendizaje por la plataforma institucional (Microsoft Teams) y el sistema de comunicación mejor conocido como videoconferencia. Fueron 24 sábados de capacitación, desarrollando competencias específicas y creando redes de contacto.

Si te interesa formar parte de la comunidad de egresados del diplomado en Bienes Raíces, no dudes en solicitar información con tu asesor educativo.

Imagen: <a href=’https://www.freepik.es/fotos/casa’>Foto de Casa creado por rawpixel.com – www.freepik.es</a>

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional