Escrito por:

septiembre 13, 2016

El martes 6 de septiembre de 2016, en el marco de la Feria del Libro Anáhuac 2016, organizada por la editorial Porrúa y la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, y ante una nutrida asistencia, el Mtro. Fís. Adolfo Orozco y el Mtro. Arturo Rocha, miembros del Colegio de Estudios Guadalupanos (Coleg) de nuestra casa de estudios, presentaron un DVD el cual contiene la videoconferencia “La Sábana Santa”, sustentada por el físico Orozco en recientes fechas en el Arzobispado de México.

Miembros del Coleg durante su ponencia
Miembros del Coleg durante su ponencia

Saludamos con beneplácito la representación de nuestro Coleg en este acto en el que los conferenciantes disertaron con rigor teológico y científico, no sólo en torno de la Síndone de Turín, sino sobre el Sagrado Original de Guadalupe, lienzos que constituyen las dos imágenes aqueropitas (i.e.: “no hechas por mano humana”) más importantes del orbe católico.

El Colegio de Estudios Guadalupanos fue creado con el objetivo fundamental de conocer, investigar, profundizar y divulgar de manera científica el denominado acontecimiento guadalupano, considerado como un hecho histórico (con lo que se entiende las diversas manifestaciones religiosas, antropológicas, históricas y culturales que tienen lugar en América y el resto del mundo y que guardan relación con la Virgen de Guadalupe de México, con el indio san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, y los hechos culturales surgido en torno de ellos en y a partir del siglo XVI novohispano), así como para intercambiar conocimientos y establecer relaciones con instituciones científicas semejantes.

Para mayores informes acerca del Coleg, se presenta la siguiente liga: http://www.uic.edu.mx/coleg-colegio-de-estudios-guadalupanos/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional