Escrito por:

abril 2, 2018

Con el objetivo de actualizar a estudiantes y colegas en políticas de salud que se están desarrollando para mejorar la calidad de vida dentro de las organizaciones, el pasado viernes 23 de marzo, en el  Auditorio Teilhard de Chardin, se llevó a cabo el Coloquio Actualidades en la promoción de estilos de vida saludable en las organizaciones.

Durante el evento, el maestro Juan Pablo Brand Barajas presentó la conferencia “Capital de salud y salario emocional”, en la cual se refirió al tema de los millenials de cara al 2018 mostrando cifras, así como al modelo de Michael Grossman de capital salud cuya premisa consiste en afirmar que “los individuos heredan un capital deseado de salud que decrece a partir de un punto del ciclo de vida, pero puede aumentar con una inversión, mientras que la muerte ocurre cuando el stock de capital de salud cae bajo cierto nivel. Una de las predicciones del modelo establece que si la depreciación aumenta con la edad, entonces el capital tiende a disminuir en el curso de la vida”.

Coloquio Actualidades en la promoción de estilos de vida saludable en las organizaciones

Al terminar, el maestro Roberto Vargas Arreola expuso al público asistente, conformado principalmente por estudiantes de la Licenciatura en Psicología a cargo de la Dra. Midelvia Viveros Paulín, quien inauguró y clausuró el coloquio, la conferencia denominada “Inteligencia emocional aplicada a las organizaciones actuales” en la que habló de aquello que nos permite la inteligencia emocional, como tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, aumentar nuestras posibilidades de desarrollo social, regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar y tolerar las frustraciones que experimentamos en el trabajo, entre otras, además de subrayar que la inteligencia emocional se puede aprender.

Finalmente, el también egresado Victor Huacuja Leyzaola dictó la conferencia “Pacto mundial, la influencia de la ONU en la empresa privada”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional