Escrito por: Angelica Monroy

febrero 3, 2023

El viernes 03 de febrero comenzó la visita de inicio de reacreditación por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) que en esta ocasión envió como su representante al Mtro. Fermín Cardós Santoyo (Universidad Anáhuac Mayab) quien durante su presentación habló acerca de las implicaciones de la reacreditación FIMPES versión 4.1.

La reunión marca el inicio formal del proceso de reacreditación de la UIC. De ese modo, primeramente, se efectuó la presentación ante las autoridades, director de autoestudio y personal que participará en el proceso, para luego proceder a la exhibición de un video sobre la situación actual de nuestra casa de estudios y luego, a la exposición del maestro Cardós.

Le dio la bienvenida al maestro Cardós, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras quien subrayó el espíritu de mejora continua de la universidad y expresó la formalidad e importancia que nuestra casa de estudios otorga a la reacreditación.

Por otra parte, durante su intervención, nuestro rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni señaló que lo fundamental para nuestra institución es “la armonización de nuestros colaboradores con la constante mejora”. “La prioridad es el desarrollo de las personas que conforman la UIC”, así como “la consolidación de nuestra identidad que busca la calidad”, advirtió y se congratuló del inicio de la reacreditación.

Acto seguido, se procedió a la firma de la minuta de la sesión.

Finalmente, el evaluador llevó a cabo una visita por las instalaciones de la universidad e inició una sesión de trabajo con el comité de acreditaciones.

Entre otras funciones, un representante de FIMPES acompaña a la institución durante todo el proceso de autoestudio, le proporciona apoyo mediante la exposición de los lineamientos, características y procedimientos a seguir sobre el Sistema de Acreditación a través del Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, resuelve dudas y emite su voto de aprobación al Reporte Final de Autoestudio (RFAE).

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional