Escrito por: Angelica Monroy

diciembre 3, 2021

El viernes 3 de diciembre finalizó la Jornada Académica hacia el Emprendimiento Deportivo la cual contó con la participación de los estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas.

Para cerrar el evento, estuvo presente el presidente del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo, AC (COMETUD), José Luis Sosa Limón, quien ofreció las conclusiones del evento.

De esta manera, el segundo día el Dr. Francisco Javier Cruz habló de administración financiera de empresas enfocadas al deporte en la que comenzó por definir qué son las finanzas y las tres áreas que abarcan (gestión financiera, mercados financieros e inversión financiera) así como su importancia.

Para la tercera jornada, el Mtro. Diego Armando García presentó la ponencia Contabilidad financiera en el emprendimiento deportivo la cual abordó desde cuatro aspectos: la importancia de la contabilidad y las finanzas en el deporte, razones financieras, proyecciones financieras e inflación, y costeo de operación. Durante la exposición, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el experto.

Finalmente, la Dra. María Gloria Arévalo y el LC y EF Abraham Levi Alcántara se refirieron al régimen fiscal deportivo.

Por último, el Lic. José Luis Sosa aseguró que la industria deportiva es un negocio expansivo y de rápido crecimiento por lo que representa una buena oportunidad para los emprendedores. Por su parte, el maestro Arturo Amaya Luna, director académico de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, agradeció a las autoridades, participantes, al  COMETUD y, en especial, a los estudiantes de quinto semestre de Contaduría y Finanzas por su colaboración y compromiso.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional