Autor UIC

Escrito por: Rodrigo Mejías
SS NotiUIC
noviembre 28, 2022

Del pasado 14 al 18 de noviembre, se llevaron a cabo las “Jornadas de formación humanista-UIC: educación financiera para la calidad de vida”. Esta serie de charlas y mesas redondas, fueron llevadas a cabo por alumnos de diversas licenciaturas, contando como su evaluación final en diferentes asignaturas. Los dos temas principales que fueron abordados a lo largo de la jornada fueron los siguientes:

  • Educación financiera para la familia y los amigos
  • Inclusión financiera: atención a grupos vulnerables

Los temas fueron planteados por la Coordinación de Formación Humanista a cargo de la maestra Zoidec Limón Núñez a través del equipo docente conformado por las maestros María de los Ángeles Kaim, Claudia Bastida Cid, Claudia Mariana Huertas Piña, Estela Uribe Moreno, Jacqueline Gómez Mayorga, Jesús Ayaquica Martínez, Karina Real Carrera y Yesenia Serrano Echeverría.

Cada uno de los grupos analizó los retos y desafíos en la planificación financiera ya sea de sus familias, amigos o de algún grupo de atención prioritaria, con la finalidad de desarrollar las propuestas pertinentes que contribuyeran a la calidad de vida mediante una educación financiera.

Además, se contó con el apoyo en el sínodo del pedagogo Rodrigo Jiménez Camacho, de la Coordinación de Desarrollo Académico Estudiantil; la licenciada Dulce García Oceguera, directora de Actividades Deportivas; la Mtra. Noemí Levya Duarte, directora de la Licenciatura en Nutrición, y la Mtra. Diana Pérez Herrera, docente de tiempo completo de la Licenciatura en Administración Estratégica, Contaduría y Finanzas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional